Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi imprescindible Victorinox Delemont grande.

Mi imprescindible Victorinox Delemont grande. 2 años 2 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 473
  • Gracias recibidas 345
Hola:

He respondido al hilo de la Victorinox Nail con cortauñas con este texto:

"Debe ya haber pasado unos diez años des de que perdí en los alrededores de mi casa una Victorinox grande, que nunca he podido encontrar: tenía cachas "de camuflaje" no por elección, sino porque en aquellos años esas navajas eran así, sin cachas rojas o de alta visibilidad como las de mi Rescue Tool que compré por ese disgusto.

Para una persona que no ha de esconder una navaja, las cachas de camuflaje son un atraso y es mucho mejor unas cachas "fosforito" como las de la Rescue Tool o las del cuchillo noruego Brusletto "Never lost" o sea " imperdible", que por unos diez euros en España nos brinda un nórdico con hoja de alta calidad cuyo mango "brilla" incluso en el crepúsculo.

Encargué a mi ferretería industríal una Victorinox grande y me sirvieron este modelo que posiblemente ya esté descatalogado: una Delemont que no dejo ni para dormir pues me es muy útil para el trabajo, mi huerta, etc.

Voy a copiar y pegar este texto en un nuevo hilo".

Bueno, creo que ya os lo he dicho casi todo: después de tantos años en mi bolsillo, se ha convertido en indispensable para mi día a día, en la industria y en el huerto.

Opino que la hoja principal con sierra es muy superior a las de filo liso después de haber cortado muchas verduras como coles cuyo tronco es muy semejante a la madera verde, cuerdas, etc. Para rebañar el jamón del lote navideño que tiene partes semejantes a la madera y cuyo cerdo posiblemente era contemporáneo a la guerra de Cuba, esa hoja con filo dentado también se muestra muy superior a las de filo liso.

El destornillador grande tiene truco: cuando se empuja hacia dentro, se bloquea automáticamente.

La sierra para madera es completamente funcional y frecuentemente podo pequeñas ramas de árboles con ella.

En resumen: es una navaja para que te la regalen a los 18 años y pasarla a los nietos a los 80 años. comprar pobres imitaciones es tirar el dinero al fuego.

Saludos: Brugent.







El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, JEFUERZAXXIX

Mi imprescindible Victorinox Delemont grande. 2 años 2 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Una gran navaja que nunca te dejará a pié!! Muy buen trabajo.
Un abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi imprescindible Victorinox Delemont grande. 2 años 2 meses antes #3

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Estas Vics,de tamaño grande y sobre todo si llevan la sierra de madera,me parecen ideales para llevar en la mochila cuando sales al campo.
La sierra es capaz de cortar ramas de madera del grosor de la muñeca en pocos minutos.
La tuya se ve currada a tope.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi imprescindible Victorinox Delemont grande. 2 años 2 meses antes #4

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Querido amigo David:

Estupenda navaja y currada, como currado esta el post y las fotos.

Magnífica navaja de "campo" y trabajo, coincido contigo y con lo manifestado por el compañero Quirino.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi imprescindible Victorinox Delemont grande. 2 años 2 meses antes #5

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Doy fe de que esta navaja es un tanque. Tengo una igual y es mi compañera de andanzas jardineras, en salidas al campo, asados criollos y demás. Coincido plénamente con tus comentarios sobre la sierra y la hoja dentada. Sólo me he permitido agregarle una funda a la mía, porque es pesada la bestia. Gran pieza te has conseguido, compañero David. Gracias por compartirla. Un abrazo,

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi imprescindible Victorinox Delemont grande. 2 años 2 meses antes #6

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 473
  • Gracias recibidas 345
Hola a todos:

Aún se fabrica y su código es:

0.9663 MWC4

Ranger Grip 178 Verde L

https://www.victorinox.com/global/es/Productos/Navajas-suizas/Navajas-grandes/Ranger-Grip-178/p/0.9663.MWC4

La 179 lleva sacacorchos en vez del destornillador Phillips.

Saludos:

David.
Última Edición: 2 años 2 meses antes por Brugent. Razón: Problemas con el enlace.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi imprescindible Victorinox Delemont grande. 2 años 2 meses antes #7

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 473
  • Gracias recibidas 345
[url=http://https://www.victorinox.com/global/es/Productos/Navajas-suizas/Navajas-grandes/Ranger-Grip-178/p/0.9663.MWC4]Enlace del modelo 178.[/url]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi imprescindible Victorinox Delemont grande. 2 años 1 mes antes #8

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífica navaja, la tengo igual, pero con las cachas en color rojo. la hoja de la mía es de filo plano. un puntazo lo de que el desbloqueo de la hoja sea pulsando sobre el logo de las cachas; mucho mejor que el sistema de las 111.
Gracias por compartir. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver