Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #1

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD

FOX:


En 1977 Oreste Frati, después de una larga experiencia en los sectores productivo y comercial, fundó  FOX Coltellerie .

El nombre de la empresa,  FOX  (las iniciales del propietario), en inglés “fox” se traduce al español por “zorro”, es muy adecuado para esta joven empresa que, en poco tiempo, se ha distinguido por su vocación innovadora y por la clarividencia de sus ideas. Ideas de éxito que han introducido en la elección de materiales de calidad, en el uso de tecnologías avanzadas y en la atención minuciosa al más mínimo detalle.

Aunque  FOX  ha crecido mucho, toda la producción todavía está directamente controlada y programada por el Sr. Oreste, asistido por su esposa Valnea, su hijo Gabriele y colaboradores especializados.

Y es precisamente esta feliz combinación entre una consolidada tradición profesional y el afán de innovación técnica, lo que ha convertido a  FOX Coltellerie en una empresa de primer orden en el panorama del mercado nacional italiano e internacional.

En 1982, FOX Knives comenzó a suplir las diversas solicitudes que tenía el ejército italiano durante su misión en el Líbano. A partir de ese día continuaron respondiendo a pedidos del ejército, militares y fuerzas especiales que requieren el apoyo de efectivos y calificados “instrumentos”. Gracias a los altos estándares de calidad en Italia y en el extranjero, la empresa ha sido reconocida como proveedor oficial de la OTAN con CÓDIGO N/CAGE: AG180.

En 2005 se creó una nueva marca Fox la FKMD - Fox Knives Military Division, dedicada a los cuchillos tácticos y militares, al comprobar que su productos eran apreciados y utilizados por numerosos departamentos militares en todo el mundo, separando de esta forma las producciones militares de las producciones civiles.

La empresa cuenta con la certificación ISO 9001, con personal capacitado, maquinaria CNC de última generación y una amplia selección de los mejores materiales avanzados para incorporar a los productos que se la soliciten. Cada solicitud es seguida de manera atenta y rigurosa para satisfacer cualquier necesidad. Algunos de sus productos tienen un Número de Stock de la OTAN (NSN), un código numérico de 13 dígitos que identifica todos los artículos de suministro de material estandarizados que pueden ser reconocidos por todos los países de la OTAN.

A día de hoy, Fox Knives continúa realizando importantes proyectos y colaborando con las principales empresas que operan en el mercado militar y de rescate, fruto de una de esas colaboraciones con unidades militares italianas surgió la navaja o más bien el “pack” que hoy presento al Foro.


Modelo MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD.:
En el que MPSK significa: Multi-Purpose Survival Knife y en este caso se añade el “Survival Rescue”.



El modelo que voy a presentar es uno de sus MPSK, Multi Purpose Survival Knife, el “Survival Rescue”, una de las navajas de la línea o División Militar de FOX, la ya citada FKMD.
De facto, el MPSK ha sido diseñado con la ayuda de pilotos de helicópteros de las fuerzas especiales italianas (45 Reggimento Aviazione dell’Esercito “RIGEL”) y se lleva de dotación como herramienta de supervivencia de emergencia en sus helicópteros AW129 “Mangusta” (Mangosta en italiano, inicialmente se nombró como A-129 AH, helicópteros de ataque contracarro fabricados en Italia por Augusta), en un “pack” que incluye además, otra herramienta que luego veremos.
En su funda:






...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Facón, RafaGG

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Una vez fuera de ella vamos a verla “por los cuatro costados”:












...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Hojas:

El MPSK tiene tres hojas, separadas, todas ellas bloqueables y con un seguro adicional.



La hoja principal:

Tiene una longitud de 90 milímetros (3,6 pulgadas) en el borde de la empuñadura (95 milímetros o 3,74 pulgadas en el centro de la empuñadura que se curva junto a la hoja, para facilitar el apoyo del pulgar al usarse la navaja como rompecristales).
Un espesor de 3 milímetros o 0,12 pulgadas.
Está fabricada en un acero inoxidable tan conocido como el N690Co.
El acero está templado a 58/60 HRC.
Recubierta con un tratamiento (blade coating: black idroglider) de PTFE que asegura una mayor duración y resistencia a la oxidación de la hoja.
Cuenta con un diseño de punta clip o semi-clip con un perno o tetón en el borde del lomo para facilitar la apertura con una sola mano, únicamente en el lado izquierdo, o lo que es lo mismo, está pensada para diestros. La verdad es que con las tres hojas resulta imposible colocar otro en el lado derecho.
Filo liso, en este modelo, ya que al parecer existen versiones con el filo parcialmente dentado en la parte más cercana a la empuñadura.

La hoja viene marcada:
En su lado izquierdo:
Con las iniciales del nombre de la serie a la que pertenece el modelo de la navaja.



En su lado derecho:
Con las letras FKMD que significan Fox Knives Military Division y en el medio y entre ellas una cabeza idealizada de un zorro (recordemos el significado y origen de la marca Fox).
Y junto a la empuñadura FX-444/3 ROD, indicando el código del modelo.



Un bloqueo “Liner lock”, en línea, en mi opinión algo fino, aunque ya bastante gruesa es la navaja y en algún elemento había que “ahorrar” espesor, retiene la hoja en la posición abierta.
Ver fotografía de la parte inferior de la navaja.
Para mayor seguridad y complementando al anterior, cuenta con un bloqueo secundario, L.A.W.K.S. Safety System, en forma de palanca roja rayada que se puede empujar manualmente hacia adelante para evitar que el bloqueo en línea se suelte accidentalmente.
Detalle de los tres pulsadores de bloqueo de seguridad.



...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Facón

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #4

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
La hoja “multiusos”:

La hoja “multiusos”
también está recubierta de teflón y fabricada en N690Co y cuenta con:
Un destornillador.
Un cortador de alambre o cables.
Un pelador de cables o raspador de alambres.
Una “llave” de varios tamaños.
Abrebotellas o “destaponador”.
Abrelatas.

Esta hoja también está retenida por un bloqueo “Liner lock” automático y un bloqueo manual secundario también en forma de palanca roja.



Su apertura se ve facilitada por una especie de prolongación de la hoja, prolongación que a la vez contribuye a asegurarla una vez abierta, con lo que esta hoja cuenta con ¡Un triple seguro! Los ya citados liner lock y el botón rojo de accionamiento manual y este último de tipo mecánico que apoya sobre un pasador de acero inoxidable que se observa en la fotografía de los pulsadores.



La hoja de rescate:

La hoja de rescate
adopta la forma de un 'cortador de línea', curvado, en acero inoxidable 420 J2B. A diferencia de las dos primeras hojas, el cortador de línea se libera automáticamente, para una mayor y más rápida facilidad de uso, presionando un botón en el costado izquierdo de la empuñadura. No olvidemos que esta es una navaja de rescate, por lo que en el fondo, esta es la que debería considerarse su hoja principal, por eso y por la rapidez que tiene que primar en una posible “excarcelación”, en un accidente o derribo del helicóptero, su apertura es automática con sólo pulsar un botón.



También se desbloquea desde la posición abierta siguiendo el mismo proceso.

Cuenta también con un seguro secundario de accionamiento manual, ligeramente más grande que los otros dos, estando ubicado el primero para facilitar su accionamiento con el pulgar.

Esta hoja está diseñada para formar un ligero ángulo con el mango cuando está en la posición completamente abierta.



Esto hace que sea más fácil alcanzar los múltiples cinturones de seguridad o correas que sujetan a los pilotos de helicópteros y más cuando estos son de ataque, y cortarlos limpiamente sin dañar al usuario.
Esta hoja también es ideal para cortar rápidamente telas (ante una posible herida sería necesario cortar rápidamente la tela del uniforme del piloto o usuario), cuerdas livianas e incluso alambres de calibre pequeño, (he encontrado en internet comentarios sobre el uso de una de estas “cuchillas cortadoras de línea”, para cortar el tobillo de una bota de un solo golpe).
Vamos a ver esta hoja más en detalle.



...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #5

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
El mango o “cuerpo” de la navaja:

El mango tiene cachas de “FRN” (según la página web foxcutlery.com y de “Forprene”, según un catálogo de Boker, o “Zytel” según otras fuentes) resistentes a la corrosión y a las temperaturas extremas con un patrón rectangular para una mayor sujeción, buscando un efecto antideslizante. En este caso son en color “verde NATO”, aunque también se fabrica con cachas en color negro.
Están sujetas por cinco pequeños tornillos en cada lado, más los que sirven de ejes, cuenta también y para dar fortaleza al conjunto con pasadores de acero inoxidable pulidos.

Su longitud es de unos 120 milímetros, aproximadamente 3,6 pulgadas.

Su anchura es variable, entre los 26 y los 33 milímetros (35 en la zona que más sobresale una de las hojas), aunque con forma prácticamente rectangular, con dos rebajes para facilitar su empuñadura, una pequeña rampa simétrica que facilita la apertura (para accionar el tetón) y cierre de las hojas y, junto a la hoja otro rebaje circular en el centro de la empuñadura para (como ya he comentado) facilitar el apoyo del pulgar al usarse la navaja como rompecristales, como veremos posteriormente.

Su espesor es considerable, lo que dificulta su empuñamiento por manos pequeñas y el posible uso como “arma” de la hoja principal, la triple hoja con separadores intermedios tiene ese inconveniente, siendo constante y de unos 26 milímetros y de 32 milímetros en la zona del clip que más sobresale.
Ya la vimos anteriormente, por lo que, en las próximas fotografías, iremos únicamente a los detalles.

Los forros, tanto los externos como los que actúan como liner locks, son de acero pintados de negro.

La empuñadura incluye:
Un clip de bolsillo de acero inoxidable 420 J2B, fuerte, reversible (en teoría, ya que observo que no tiene los mismos orificios para su sujeción en el lado derecho que en el izquierdo), de fábrica en el lado derecho. Pensado para poder sujetarla directamente sobre el chaleco o correaje MOLLE o en el bolsillo o cintura del usuario, prescindiendo de la funda y del resto de los útiles.
Un rompe vidrios de alto impacto.



Dos barras o pasadores de acero (lo único que tiene o puede tener algo de brillo en esta navaja eminentemente táctica) para poder asegurar la navaja con una rabiza o cuerda de seguridad.
Vamos a verlos más en detalle:



...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, BACO, Facón

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #6

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Esto no es un post, es un tratado monumental sobre una navaja Fèlix!!!! No has dejado nada librado al azar!!. Me ha gustado mucho la navaja y no cabe duda alguna acerca de su practicidad - que puede realizar infinidad de tareas!!
Un gran abrazo y felicitaciones!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Dai-Katana, JEFUERZAXXIX

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #7

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Facón escribió:
Esto no es un post, es un tratado monumental sobre una navaja Fèlix!!!! No has dejado nada librado al azar!!. Me ha gustado mucho la navaja y no cabe duda alguna acerca de su practicidad - que puede realizar infinidad de tareas!!
Un gran abrazo y felicitaciones!!

Querido amigo Juan, maestro.

Muchísimas gracias por tus siempre amables comentarios y por pasarte siempre por mis posts.

Espero que la continuación te siga gustando.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #8

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
El conjunto o pack de la “Survival Rescue”.

En el conjunto o pack, también se incluye en una funda adosada a la de la navaja, una llave de tubo de dos cabezas (con porta puntas recto y en ángulo de 90 grados), más doce puntas en un ingenioso porta puntas de un material a medio camino entre la goma y el plástico, pues está dotado de cierta flexibilidad, lo que facilita la sujeción de las “puntas”.



Como comenté anteriormente, una funda de Cordura (Nylon 1000D), fabricada por DEFCON5 Tactical products, compatible con el sistema MOLLE, con dos compartimentos, sirve para el transporte tanto de la navaja como del juego de llave y puntas.






Vamos a ver su tamaño en comparación con una funda de una navaja Aitor de la “línea militar”, mi veterana “Gran Montañero”.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: BACO, Facón

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #9

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Y ya puestos, Vamos a ver la navaja en comparación con la citada navaja, la Aitor “Gran Montañero” y la Al Mar SERE 40 Aniversario, ya reseñada en el Foro, para hacernos una idea más aproximada de su tamaño.



Para reafirmar lo dicho sobre su posible uso como “arma” con la hoja principal desplegada, a la que yo veo más como útil de corte que como arma, la vamos a ver en comparación con otras navajas a las que sí considero se pueden usar como “armas” por un combatiente (aunque al final todo y por supuesto todas las navajas, puedan llegar a ser un arma en las manos “adecuadas”), la Navaja CRKT M16 - 14DSFG y la Gerber Aplegate – Fairbairn Combat.



Empuñamientos:

De la navaja con su hoja principal desplegada.



De la navaja con su hoja o gancho de rescate desplegado.



Empuñamiento para uso del rompevidrio, obsérvese la forma de la empuñadura y su adaptación al pulgar.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: BACO, Facón

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #10

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
A modo de resumen:

Características:


Fabricante: Fox Coltellerie.
Modelo: M.P.S.K. Survival Rescue (Multi Purpose Survival Knife), código FX-444/2 MOD.
Tipo: Navaja con tres hojas bloqueables + llave de tubo de dos cabezas (con porta puntas recto y en ángulo de 90 grados), más doce puntas en un ingenioso porta puntas de plástico
Hoja principal: 90 milímetros, aproximadamente 3,6 pulgadas en acero inoxidable N690Co, recubierta de teflón.
El acero está templado a 58/60 HRC.
Espesor de 3 milímetros o 0,12 pulgadas.
Forma de la hoja: Clip point.
Filo liso.
Hoja de rescate, line cutter: 85 milímetros, aproximadamente 3,3 pulgadas en acero inoxidable 420 J2B.
Hoja “multiusos”: 90 milímetros, aproximadamente 3,6 pulgadas en acero inoxidable N690Co, también está recubierta de teflón.
Bloqueos “Liner lock”, en línea, complementando al anterior, un bloqueo secundario, L.A.W.K.S. Safety System.
Apertura de las hojas:
Hoja principal: Tetón lado izquierdo.
Hoja de rescate: Botón pulsador, automática
Hoja “multiusos”: “mini flipper” o usando alguna de sus utilidades.
Mango: Cachas de “FRN” en color “verde NATO”.
Liners o forros, tanto los externos como los que actúan como liner locks, son de acero pintados de negro.
Un clip de bolsillo reversible de acero inoxidable 420 J2B, color negro.
Un rompe vidrios de alto impacto.
Dos barras o pasadores de acero para poder asegurar la navaja con una rabiza o cuerda de seguridad.
Longitud cerrada: 120 milímetros, aproximadamente 3,6 pulgadas
Longitud abierta: 210 milímetros, aproximadamente 8,27 pulgadas
Peso (según la página web foxcutlery.com: 195 gramos, aproximadamente 6,88 onzas. Según otras fuentes 244 o 255 gramos.

Conclusiones:

Esta es más que una navaja un “juego de herramientas” o un útil multiuso, fácilmente separable, que puede ser un poco pesado para el uso diario, pero claramente pensado desde su concepción, en colaboración con aquellos a los que va específicamente dirigida, para ser portada en un helicóptero o vehículo, como un útil de emergencia que, además, es una navaja y un juego de herramientas.
Está en particular será un regalo para un piloto de helicópteros de ataque español, un piloto de HA-28 “Tigre”, destinado en el BHELA I, al que deseo no tenga que usarla nunca para auto rescate en caso de accidente .



El BHELA I es la unidad táctica por excelencia de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) y su única unidad de combate.



El Batallón de Helicópteros de Ataque debe ser capaz de ejecutar misiones tanto en el nivel operacional como en el táctico, básicamente de ataque y reconocimiento, pero que incluyan toda la gama de acciones que van desde dar seguridad y apoyar acciones de combate próximo hasta asumir acciones en profundidad sobre la retaguardia enemiga y los flancos. Debe ser capaz de apoyar a las unidades de superficie que operen en núcleos urbanizados, aunque será en los amplios espacios vacíos y en los ambientes asimétricos donde su empleo será más decisivo. Será un elemento determinante de los Agrupamientos Aeromóviles junto con Unidades de helicópteros de maniobra/transporte y Unidades de superficie a las que proporciona potencia de fuego y protección.

Espero que os hayan gustado tanto la navaja como el post.




Un atento saludo a todos.

Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: BACO, Facón

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #11

  • MASTER-ADF
  • Avatar de MASTER-ADF
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 15
Muchas gracias por este buen trabajo mostrando esa navaja.

Una gran navaja, estas navajas de rescate me parecen estupendas en todos los sentidos: fuertes, grandotas, con buenos accesorios, en buenos materiales, se sienten en la mano i .... en el bolsillo.

De nuevo muchas gracias por la presentación, buenas fotografias y buenas descripciones.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #12

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Excelente post, así como la navaja/herramienta.

Recuerdo Fox en sus inicios, que ya apuntaba maneras por la calidad de sus productos, pero se han superado, y mucho !

Enhorabuena Felix brindando
Última Edición: 10 meses 3 semanas antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #13

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
MASTER-ADF escribió:
Muchas gracias por este buen trabajo mostrando esa navaja.

Una gran navaja, estas navajas de rescate me parecen estupendas en todos los sentidos: fuertes, grandotas, con buenos accesorios, en buenos materiales, se sienten en la mano i .... en el bolsillo.

De nuevo muchas gracias por la presentación, buenas fotografias y buenas descripciones.

Saludos.

Me alegro mucho de que te haya gustado MASTER ADF, tanto la presentación como las fotografías y comentarios.

Gracias a ti por pasarte y comentar.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #14

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Dai-Katana escribió:
Excelente post, así como la navaja/herramienta.

Recuerdo Fox en sus inicios, que ya apuntaba maneras por la calidad de sus productos, pero se han superado, y mucho !

Enhorabuena Felix brindando

Querido amigo Manuel, maestro:

Muchas gracias por ese excelente que dedicas al post y por darme la enhorabuena.

Coincido contigo en cuanto a los inicios y a la calidad de los productos FOX.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #15

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
JEFUERZAXXIX escribió:
Facón escribió:
Esto no es un post, es un tratado monumental sobre una navaja Fèlix!!!! No has dejado nada librado al azar!!. Me ha gustado mucho la navaja y no cabe duda alguna acerca de su practicidad - que puede realizar infinidad de tareas!!
Un gran abrazo y felicitaciones!!

Querido amigo Juan, maestro.

Muchísimas gracias por tus siempre amables comentarios y por pasarte siempre por mis posts.

Espero que la continuación te siga gustando.

Un fuerte abrazo.
Félix

Por supuesto que me ha gustado la continuaciòn Fèlix!! Excelente trabajo y la comparaciòn con las otras navajas es muy ilustrativa.
Un gran abrazo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 3 semanas antes #16

  • BACO
  • Avatar de BACO
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • En la bodega
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 28
Buenas tardes, la navaja es muy mona, pero creo que todas estas navajas adolecen de un mismo factor: LA COMPLICIDAD PARA SER UTILIZADAS PLENAMENTE CON GUANTES.
Yo con guantes, para las tareas de las viñas, utilizo una Böker Magnum Mobius. Y aún así me cuesta abrirla algunas veces.
Creo que para rescate se necesitan: Sencillez de la herramienta, tetón de apertura grande, y tamaño grande de la herramienta para agarrarla bien con guantes.
Gracias por el post, que es buenísimo.
-No bebo agua porque me oxido-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 2 semanas antes #17

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
BACO escribió:
Buenas tardes, la navaja es muy mona, pero creo que todas estas navajas adolecen de un mismo factor: LA COMPLICIDAD PARA SER UTILIZADAS PLENAMENTE CON GUANTES.
Yo con guantes, para las tareas de las viñas, utilizo una Böker Magnum Mobius. Y aún así me cuesta abrirla algunas veces.
Creo que para rescate se necesitan: Sencillez de la herramienta, tetón de apertura grande, y tamaño grande de la herramienta para agarrarla bien con guantes.
Gracias por el post, que es buenísimo.

Muchas gracias a ti, Baco, por pasarte por el post y por tus comentarios.

Estoy de acuerdo contigo, me gustan las cosas sencillas y en las navajas o herramientas de rescate más aún.
Si se tienen que abrir con tetón que este sea grande y si es con flipper igual. En el caso de esta la apertura viene facilitada por ser "asistida", algo muy interesante y en mi opinión el botón debería ser un poco más grande, aunque también es cierto que va orientada a pilotos y estos usan unos guantes de nomex que permiten mucha más sensibilidad (resistentes al fuego durante un tiempo) que otros modelos "tácticos" que ofrecen una mayor protección contra impacto.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Félix
Última Edición: 10 meses 2 semanas antes por JEFUERZAXXIX.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 2 semanas antes #18

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Muy buen post Félix.

La navaja es muy chula. Tú que eres militar, deberías hacerle pruebas de campo, para ver qué tal funciona en condiciones reales de corte.

Saludos
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 2 semanas antes #19

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Un post magnífico querido Félix. Me ha gustado mucho. Muchas gracias por tu gran trabajo. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 2 semanas antes #20

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
CLASIFICADOR 1 escribió:
Muy buen post Félix.

La navaja es muy chula. Tú que eres militar, deberías hacerle pruebas de campo, para ver qué tal funciona en condiciones reales de corte.

Saludos

Querido amigo y maestro:

Muchas gracias por pasarte por el post y por tus amables comentarios. Me alegro que te haya gustado la navaja.

En cuanto a probarla en el campo y en condiciones reales de corte, creo que será mejor que deje que sea el que será su dueño, una vez que la reciba como regalo, el que la estrene y la use.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 10 meses 2 semanas antes #21

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
rojocaecae escribió:
Un post magnífico querido Félix. Me ha gustado mucho. Muchas gracias por tu gran trabajo. :cheer:

Querido amigo Cesar, maestro:

Muchas gracias por pasarte por el post y por tus siempre amables comentarios para los posts y piezas que presento. Me alegro mucho que te haya gustado.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD 5 meses 2 semanas antes #22

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD

Como continuación al post que dediqué a la Navaja Fox MPSK Survival Rescue FX-444/3 ROD, en el que comentaba que la mostrada, en particular, sería un regalo para un piloto de helicópteros de ataque español, un piloto de HA-28 “Tigre”, destinado en el BHELA I, quería mostraros esta navaja en compañía de unas “clásicas” Victorinox personalizadas para el citado BHELA I, navajas que sin ser, lógicamente, reglamentarias se han personalizado en sus hojas con el acrónimo de la Unidad en su lado derecho y la muy distintiva silueta de su medio de combate, el helicóptero HA-28 “Tigre” en el izquierdo.
Vamos a verlas aquí en una foto de familia y, si os gustan, os invito a visitar el post específico que voy a dedicarlas.
Victorinox Sentinel Clip Black y Classic personalizadas para el BHELA I.



Para ser más precisos, se trata de las navajas Victorinox Sentinel Clip Black O.8416.MW3 y la Classic 0.6223.3 negro, con bandera de España en diagonal y la inscripción SPAIN en la cacha con el logo de Victorinox, ambas, como ya he comentado, han sido personalizadas para el BHELA I.

Espero que os guste el nuevo post.
Un atento saludo a todos.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Dai-Katana, Facón
Volver