Hola,
de adolescente, sobre el año 1990 - 1991 me compré en una tienda en el centro de la ciudad alemana Hamburgo un estilete automático.
Hasta entonces había pasado la fase "navaja de mariposa" y quería una navaja automática, después de haber visto "West Side Story".
Después de mudarme a España, la navaja se quedó durante más de 25 años en el sótano de la casa de mis padres,
ya que las automáticas no son legales aquí.
De hecho, cuando la compré, con hoja de 8,5cm eran legales en Alemania. Había una ley que prohibía los estiletes si la anchura era interior al 20% de la longitud.
Hoy día, la posesión es legal, pero no se puede llevar encima navajas de apertura de una sola mano, y así las automáticas.
Como tengo muchos recuerdos a este estilete, ahora en mis vacaciones en Alemania he desmontado (roto) el muelle y así la he convertido en una navaja "slip joint" con cierre que se abre con las dos manos.
Nunca la llevaré encima, pero si ahora forma parte de mi colección.
La navaja tiene una hoja de un solo filo de 8,5cm, cachas de cuerno de búfalo y lleva en el recaso el logotipo de Klaas (kissing cranes) Solingen.
Esta navaja ha sido fabricado por el artesano italiano de la ciudad de Maniago Frank Beltrame. Frank Beltrame fabrica casi solamente este tipo de navajas, tiene hasta un modelo con el muelle desmontable para la exportación a países con leyes más restrictivos (lo mismo ofrecía la casa de Hubertus).
Aquí un enlace a la página Instagram de
Frank Beltrame
Un saludo
Nicolas