Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras.

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #1

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras.



La “pieza”, es una navaja de una marca alemana, Böker Magnum, fabricada con buenos materiales y unos muy buenos estándares de calidad, en Seki, Japón, por Tak Fukuta, alrededor de 1.990. Al parecer, al fallecimiento de Fukuta se encontró un stock antiguo en la Fábrica original.
La hoja está marcada como “MAGNUM 440 STAINLESS” y el mango tiene el escudo y la palabra MAGNUM.

Tak Fukuta fue el primer miembro japonés del “American Knife Maker’s Guild” y aprendiz de Bob Loveless. Hizo a mano cuchillos de excelente calidad que impresionaron a su mentor.
A lo largo de los años, su Fábrica en Seki, Japón, también produjo cuchillos y navajas para Parker, Valor, Gutmann, Explorer, Frost, Browning, entre otros.
Después de su fallecimiento se encontraron en su almacén varios modelos antiguos de stock. Entre ellos varios “idénticos” al fabricado para Boker Magnum con marcajes:
Parker (folding boot).
Witby & Co (Witby & Company folding boot).
Shelham (modelo “Excalibur”, 33350).

Carezco del nombre “de catálogo” de la navaja, aunque figura en varias referencias como pocket boot knife, o bien, pocket boot knife Tak Fukuta, en referencia a su fabricante y diseñador. Su nombre se podría traducir por: cuchillo de bota de bolsillo, lo que nos da una idea sobre su “inspiración” y posible uso, estamos hablando del mercado estadounidense, claro.

Llamo la atención sobre el hecho de que siendo una navaja “Magnum” (Boker) haya sido fabricada en Japón, algo que no debe extrañarnos, recordemos que en las fechas en las que se fabricaron estos modelos con esta marca, o las otras mencionadas, numerosas marcas, entre ellas las (USA) conocidas Al Mar, SOG, Spyderco, etc. habían traslado allí su producción buscando calidad, pero sobre todo unos menores costes de producción, algo similar a lo que podríamos escribir pasó posteriormente con Taiwan o la actual China (PRC. Popular Republic of China). Lo que sí puedo decir es que la calidad de la navaja presentada es muy superior a la media de lo que hoy produce China.

Paso ya, sin más, a realizar una pequeña reseña con sus características y a acompañarla con algunas fotografías.

Las Especificaciones/características de la navaja son las siguientes:

Longitud total de la navaja abierta: 167 milímetros.

Longitud total de la navaja plegada: unos 98 milímetros (3,87 pulgadas).

Para hacernos una idea de su tamaño, pues su forma podría inducirnos a error, la vamos a comparar con una navaja AITOR (similar en tamaño a las Victorinox (modelo pequeño de 84 milímetros), navaja también teóricamente destinada a llevarse en el bolsillo, aunque para una finalidad muy diferente:



Como vemos, la diferencia de tamaño no es muy grande, aunque su “diseño” es totalmente diferente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: RafaGG

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Oscuras y guerreras. Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta.

Hoja:


Longitud de la hoja: unos 72 milímetros (medidos en el centro de la “guarda”), de acero japonés 440C, en su hoja figura grabado únicamente 440 STAINLESS (en otros 440 STAINLESS JAPAN y en sus características se especifica 440C).

Anchura máxima de la hoja: unos 21 milímetros.

Espesor máximo de la hoja: de unos 3 milímetros. Lo que la da apariencia de una gran solidez, ya que es un considerable espesor para una hoja de 7 centímetros.

Estilo de la hoja: aunque en algunos sitios se la califica, como a alguna de las Al Mar con las que guarda un claro parecido, entre Drop Poin y Spear Point, no obstante yo la calificaría de “tipo daga” con una leve caída de la parte superior y falso contrafilo en cuatro de los siete centímetros de longitud de la hoja y con una pequeña muesca española para facilitar su afilado. Una hoja concebida claramente para tener una alta capacidad de penetración y con una muy buena capacidad de corte.
Comparación con las hojas de los modelos Al Mar S.E.R.E. 40th Anniversary Collection. AMK9202 (revisada por mí en este Foro) y Gerber Applegate-Fairbairn Combat Folder.



Está fabricada a tres mesas, la primera de grosor constante con una anchura de 21 milímetros y las otras dos con vaciado plano. El acabado de su revestimiento y liners es “satinado”.
Apertura: Manual. Su apertura se ve facilitada por un tetón, de 6,5 milímetros de diámetro, situado únicamente en el lado derecho y sujeto a la hoja por un tornillo con cabeza tipo “Philips”, aquí sí que podemos decir que se notan los años, años que la alejan de la tendencia actual de fabricarlas ambidiestras y con tornillería que requiere de herramientas específicas y no de “simples destornilladores”, el despliegue es fácil.

Tipo de filo: liso.

Vamos a ver la hoja para hacernos una mejor idea de su forma, por la cara izquierda, que es la que contiene los marcajes:



Por la cara derecha, para ver la sujeción (cabeza del tornillo tipo “Philips”, o de estrella) del tetón de apertura:

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Oscuras y guerreras. Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta.

Mango:


Longitud de la empuñadura: 97 milímetros.

Espesor de la empuñadura: de unos 14 milímetros en general, disminuyendo casi insignificantemente en los extremos.

Anchura de la empuñadura: variable, de unos 21 milímetros en su parte más ancha, en el centro y de unos 33 milímetros en la parte de la guarda.

La forma de la empuñadura es una de las cosas más distintivas de esta navaja, de una extraordinaria ergonomía aunque sea “pequeña”, está perfectamente diseñada para el uso al que va destinada, favoreciendo tres diferentes tipos de empuñamiento que se detallaran más adelante.

Su forma que algunos califican de tipo “botella de Coca Cola” con la ayuda de la guarda, evitará que la mano se deslice hacia adelante al “clavar” la navaja o hacia atrás ante determinados cortes que se nos resistan, cuando la usemos para cortes que requieran una mayor precisión, dando la sensación desde el primer momento de que está construida para ser muy fuerte, lo que se nota también en el peso.

Su empuñado es fácil y agradable, facilitado por la forma anatómica a pesar, como ya se ha dicho, del tamaño de la empuñadura.

El material de la empuñadura, es de tres tipos diferentes: acero, latón (o eso creo) y madera.

Revestimientos, forros (o liners) de latón, perfectamente enrasados para una mayor comodidad de uso, se da la circunstancia, poco común, de que, en el lado correspondiente, cuenta con forro y liner, algo no muy común hoy en día y que da idea de la calidad y fortaleza de su construcción, visto lo anterior queda claro que el cierre es por bloqueo en línea. Cuenta para facilitar la apertura y desbloqueo con el correspondiente rebaje en la empuñadura.



Las cachas se sujetan mediante tres pasadores de diferentes tamaños, siendo los dos más consistentes pasantes y el más fino (en cada lado) únicamente para contribuir a asegurar la madera de la cacha.

Evidentemente tiene que haber otro “oculto” que sirve de eje de giro a la hoja.

Carece de orificio para cordón fiador.

Vamos a verla, más de cerca, para apreciar su forma y la colocación del inserto con el anagrama y nombre de la marca: M MAGNUM.



Dada la fecha de fabricación NO cuenta con clip de bolsillo.

Vamos a ver también, para apreciar mejor las terminaciones y centrado de la hoja, sus vistas superior



Centrado de la punta de la hoja.



E inferior:



En resumen, una empuñadura muy típica en este tipo de navajas (y dagas), fuerte, cómoda, ergonómica y con un agarre muy seguro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #4

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Oscuras y guerreras. Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta.

Vamos a ver ahora diferentes tipos de empuñamiento:


Como vemos, antes de empuñarla, se puede esconder perfectamente en la mano…



Empuñamiento hoja hacia delante “normal”, también llamado de “hacha” o “martillo”:



Empuñamiento hoja hacia delante “de esgrima”.



Empuñamiento hoja hacia delante “más adelantado”, con apoyo del pulgar en la hoja, lo que permite una mayor fuerza y precisión en los cortes a realizar:



Empuñamiento hoja hacia delante “más adelantado”, con apoyo del índice en la hoja, lo que también permite más precisión en los cortes a realizar:



Empuñamiento hoja hacia abajo, filo hacia adelante, “picahielos”:



Continuará...
Última Edición: 5 meses 2 semanas antes por JEFUERZAXXIX. Razón: añadir palabra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Dai-Katana, Facón

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #5

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Curiosa veterana, no conocía este modelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Muy bueno Félix. Nunca la había visto. He de reconocer que tampoco había oído hablar de Tak Fukuta.
gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #7

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Una pieza clàsica muy bien reseñada por el amigo Fèlix, que no deja detalle librado al azar - me ha encantado!!. Si bien el origen de la tipologìa puede ser militar - como arma silenciosa de ùltima oportunidad, en el lado oscuro quizà està su uso por los jugadores o "gamblers" de aquellos barcos de paletas que recorrìan el Mississippi como casinos flotantes en el S XIX.
Un gran abrazo y felicitaciones!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #8

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Dai-Katana escribió:
Curiosa veterana, no conocía este modelo.

Querido amigo Manuel, maestro:

Esto mismo me pareció a mi cuando la vi.
Muchas gracias por pasarte y comentar.
Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #9

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
rojocaecae escribió:
Muy bueno Félix. Nunca la había visto. He de reconocer que tampoco había oído hablar de Tak Fukuta.
gracias.

Querido amigo César, maestro:

Muchas gracias por tus amables comentarios, me alegra haberte dado a conocer tanto el modelo como a Tak Fukuta.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #10

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Facón escribió:
Una pieza clàsica muy bien reseñada por el amigo Fèlix, que no deja detalle librado al azar - me ha encantado!!. Si bien el origen de la tipologìa puede ser militar - como arma silenciosa de ùltima oportunidad, en el lado oscuro quizà està su uso por los jugadores o "gamblers" de aquellos barcos de paletas que recorrìan el Mississippi como casinos flotantes en el S XIX.
Un gran abrazo y felicitaciones!!

Querido amigo Juan, maestro:

Muchas gracias de nuevo por la continua presencia que tienes en mis posts y por tus siempre excelentes comentarios y aportaciones.
Efectivamente, tanto por su nombre como por su tamaño y forma, parece más bien destinada al uso por esos jugadores de poker típicos de los salones del Oeste o de los barcos que surcaban el Mississipi que a militares.



No me resisto a poner junto a un as de poker.... El as de espadas de una baraja española.

Un fuerte abrazo.
Félix
Última Edición: 5 meses 5 días antes por JEFUERZAXXIX. Razón: corregir ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #11

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Para el amigo Félix.... "The Gambler",



Un abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 2 semanas antes #12

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Facón escribió:
Para el amigo Félix.... "The Gambler",



Un abrazo!!

Muchas gracias querido amigo Juan.

La verdad es que es digna de estar en la equipación de cualquier jugador tanto del antiguo Oeste...



Como de la actualidad...



Pues es fácil de ocultar incluso en la mano, fácil de abrir y "punzante"... Si fuera necesario...

Un fuerte abrazo.
Félix
Última Edición: 5 meses 2 semanas antes por JEFUERZAXXIX. Razón: Corregir ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 5 días antes #13

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras.

Versiones:


Como ya he comentado, se fabricó en Seki, Japón, por Tak Fukuta y después de su fallecimiento se encontraron en su almacén varios modelos antiguos de stock. Comprobándose que había realizado trabajos “idénticos” al fabricado para Boker Magnum con marcajes para otras marcas:
Parker (folding boot), marca estadounidense.
Para la que también fabricó algunas dagas de doble filo muy buscadas por los coleccionistas norteamericanos.



Estando algunas de ellas identificadas no sólo con el escudo de su marca, el águila, también con su nombre.



Witby & Co (Witby & Company), en la década de los 80, con marcajes, en el lado izquierdo de la hoja, no sólo de la marca, también del acero y de su origen: 440 STAINLESS JAPAN.



Shelham (modelo “Excalibur” 33350).



Podemos apreciar la colocación del inserto con el nombre del modelo fabricado para Shelham, el modelo “Excalibur”, y en la hoja la referencia 33350.



Y en el lado opuesto grabado: 440 STAINLESS MADE IN JAPAN.



E, incluso, uno con los marcajes de Magnum y de la marca “Camel”, o mejor dicho, de su típico camello.



Conclusiones:

Es una navaja de una marca alemana, Böker Magnum, fabricada con buenos materiales y unos muy buenos estándares de calidad, en Seki, Japón, por Tak Fukuta, alrededor de 1.980 -1.990, lo que la hace interesante desde la perspectiva de un coleccionista.

Es un diseño de Tak Fukuta, “vendido” a varias marcas y desde mi punto de vista muy influenciado por otros célebres diseños, en particular su hoja, como los de la navaja y cuchillo SERE de Al Mar, también fabricados en esas fechas en Seki, Japón.

La he incluido entre las “oscuras y guerreras” evidentemente por “oscura” ya que, como hemos visto, se puede esconder perfectamente en la mano (o ser portada en un bolsillo) y ser utilizada como un “cuchillo de bota de bolsillo”, como su propio nombre indica.

Cuenta, para ello, con un diseño de la hoja tipo “Daga”, corta, fuerte y puntiaguda que puede usarse tanto en cortes de precisión… como, principalmente, en forma punzante o cortopunzante.

Su pequeño tamaño hacen que se pueda convertir “en teoría” en una pequeña fiel compañera de salidas a “zonas de riesgo” o simplemente para el día a día, ya que se supone que tiene que poder pasar desapercibida en el bolsillo (¿o en una bota?), aunque creo no es la más indicada para usarse como EDC, ni como “arma de defensa”.



En resumen, una alemana, nacida en Japón y con vocación de vivir en los Estados Unidos que le ha gustado a un español, como espero que también os haya gustado a todos vosotros.

Muchas gracias por llegar hasta el final y un atento saludo a todos.

Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Dai-Katana, Facón

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 5 días antes #14

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Aqui tengo una Spyderco que podríamos añadir al tema

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 4 días antes #15

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Dai-Katana escribió:
Aqui tengo una Spyderco que podríamos añadir al tema


Querido amigo Manuel, maestro:

Efectivamente y por varias razones: por oscura, por guerrera, por su origen (imagino que también será japonesa de Seki) y por la similitud de la hoja con la presentada, aunque la "araña" además tenga "dientes", terribles por cierto.

Muchas gracias por tu aportación y, caso de que no lo hayas hecho, te animo a presentarla en el Foro.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 4 días antes #16

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Hola Félix

Sólo pone Japan, aunque supongo será de Seki.

La presenté en el Foro. en el 2017 !

Un fuerte abrazo, Manuel
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 4 días antes #17

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Muy buen colofón del amigo Félix, para completar la reseña de esta navaja - "oscura" - con detalles que no conocía !!
Como siempre excelentemente presentado!!
Un gran abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 4 días antes #18

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Dai-Katana escribió:
Hola Félix

Sólo pone Japan, aunque supongo será de Seki.

La presenté en el Foro. en el 2017 !

Un fuerte abrazo, Manuel

Muchas gracias por la contestación.
La he buscado tanto en el Foro como en algunos catálogos spyderco.
Te adjunto imagen de uno del 2001 en el que aparece la navaja. Por cierto, cuanto más la veo más me gusta.



Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 5 meses 3 días antes #19

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Facón escribió:
Muy buen colofón del amigo Félix, para completar la reseña de esta navaja - "oscura" - con detalles que no conocía !!
Como siempre excelentemente presentado!!
Un gran abrazo!!

Muchas gracias de nuevo querido amigo Juan por tu amabilidad y comentarios.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 4 meses 4 semanas antes #20

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 486
  • Gracias recibidas 349
Buenas noches Félix y todos:

Felicidades por tener esta estupenda navaja.

Mi Al Mar AMK 9202 hecha en China que nos presentaste, es mi navaja favorita para el trabajo y en campo: el uso la ha deslucido pero aguanta bien y yo sólo la afilo "cómo Dios manda", con piedras de mano adecuadas.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Boker Magnum pocket boot knife, Tak Fukuta. Oscuras y guerreras. 4 meses 3 semanas antes #21

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Brugent escribió:
Buenas noches Félix y todos:

Felicidades por tener esta estupenda navaja.

Mi Al Mar AMK 9202 hecha en China que nos presentaste, es mi navaja favorita para el trabajo y en campo: el uso la ha deslucido pero aguanta bien y yo sólo la afilo "cómo Dios manda", con piedras de mano adecuadas.

Saludos:

David.

Muchas gracias querido amigo David por pasarte y comentar el post.

Me alegro mucho de que te la Al Mar SERE 40 Aniversario siga siendo tu favorita. A mi también me gusta mucho y la considero muy buena y con una relación calidad precio excepcional.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver