Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Civivi Baklash

Civivi Baklash 4 meses 4 semanas antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
En esta oportunidad, para no aparecer siempre mostrando fierros viejos, les quiero compartir una navaja que he recibido hace poco. Se trata de una Civivi Baklash 801 A, de origen chino, pero de muy buena manufactura y ejecución:

Se trata de una navaja de una hoja, con sistema de apertura “Flipper” y traba “Linerlock”, con cachas sintéticas de G10 color verde, con un largo cerrada de 117 mm.
Hoja tipo “drop point” de acero inox. 9CR18MOV de 3 mm de espesor y 89 mm de largo – dureza 58/60, el sistema de apertura flipper es de una suavidad increíble debido a que su eje va montado sobre rodamientos. El bloqueo de la hoja es mediante el sistema linerlock.
Liners de acero inoxidable de un color azulado. Clip de bolsillo también en acero inoxidable, asi como también tornillería y pernos.
Viene presentada en un estuche de cordura, incluyendo folletería y una franela de limpieza.
En resumidas cuentas: una EDC tipica sumamente practica y con un filo impecable.

Van las fotos










Algo sobre la historia de Civivi, tomado de su pàgina:

En respuesta a las necesidades del mercado, en 2018, nosotros (WE Knife) presentamos la marca CIVIVI para centrarnos específicamente en ofrecer una línea de productos EDC funcional y utilitaria a precios más asequibles. ¿Cuál es el significado de CIVIVI? Los orígenes de nuestra marca provienen de los caracteres chinos “CI” (felicidad) y “VI” (alegría)
Al fusionar los valores fundamentales de WE de diseño innovador y fabricación de calidad con materiales de mango como fibra de carbono, micarta, madera, G10, nailon reforzado con fibra de vidrio y materiales de hoja como CPM S35VN, Damascus, 154CM, Nitro-V, N690, 14C28N, Los productos VG-10, D2, 10Cr15CoMoV, 9Cr18MoV, CIVIVI brindarán a sus usuarios valor y rendimiento sin compromiso.

Los cuchillos CIVIVI se ven bien, se sienten bien, funcionan bien y hacen el trabajo, todo sin gastar mucho dinero. Al igual que sus hermanos WE Knife, ellos también están "HECHOS MEJORES".

Y sobre WE Knife:

Fundada en 2000 para brindar servicios de fabricación OEM a algunos de los nombres más importantes de la industria de la cuchillería, WE Knife Co., Ltd. (WE) se ha convertido en uno de los mayores fabricantes chinos de cuchillos y herramientas de calidad.

Aprovechando nuestro conocimiento y experiencia OEM con nuestra historia y reputación de brindar productos de alta calidad, la marca y línea de productos WE Knife se lanzaron inicialmente en 2016 y siguieron con un flujo continuo y constante de diseños nuevos e innovadores.

Ya sea generado por nuestro equipo interno de investigación y desarrollo o por un esfuerzo de colaboración con un ícono de la industria, todos y cada uno de los diseños de WE Knife están hechos con materiales de primera calidad, la última tecnología de fabricación y un control de calidad meticuloso e inflexible.

La filosofía de WE siempre ha colocado la calidad del producto como la vida de la marca y la innovación en el diseño como la fuerza impulsora de su crecimiento. Nuestro objetivo es brindarles a nuestros clientes valor y orgullo de propiedad a partir de productos que se ven bien, funcionan bien y son un placer de usar.

Espero que le haya gustado como a mì,
Saludos



El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, JEFUERZAXXIX

Civivi Baklash 4 meses 4 semanas antes #2

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 486
  • Gracias recibidas 349
Buenos días Facón y todos:

Es una preciosa navaja actual muy bien hecha.

En España gente inculta aún cree que en China sólo se fabrican artículos de baja calidad destinados s los bazares baratos: el director de una fábrica textil me dijo que en China tienen, como en otros países, las mejores máquinas textiles del mundo y operarios expertos, para servir a la alta costura internacional y que esas telas claro, no las venden a precio de trapos para limpiar máquinas.

No recuerdo si en la web de Civi leí que tienen buenas máquinas y operarios y que usan buenos aceros, con un buen control de calidad, nada ha de salir mal.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Civivi Baklash 4 meses 4 semanas antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Muchas gracias por pasar y comentar David!! Me alegra que te haya gustado como a mì. Comparto tus comentarios, pues me sorprendiò la calidad de ejecuciòn, ajustes, centrado de la hoja y sobre todo la suavidad de la apertura.
Un gran abrazo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 4 semanas antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Se ve una buena pieza, y como dice nuestro compañero David, en China se fabrica con excelente calidad, si estás dispuesto a pagarla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Civivi Baklash 4 meses 4 semanas antes #5

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 486
  • Gracias recibidas 349
Hola a todos:

Hace unos dos años compré por 16 euros a una conocida cuchillería de la costa andaluza, una navaja china con apertura asistida de muy buena factura y calidad del acero.

Tengo confianza con el dueño y le pregunté cómo se podía vender en España por ese precio, creo que una Hi-Tech o nombre similar que he de mostraros.

Me dijo que ese precio era por detalles como el no fijar la tornillería con líquido retenedor, conocido aquí como "fijatornillos", pero el precio es asombroso sabiendo que el vendedor ha de tener un beneficio y que en España el impuesto sobre el valor añadido es del 21%

Creo que en canal de TV Discovery, emiten un programa canadiense, "¿Cómo lo hacen?" y he visto varios episodios sobre cuchillería moderna: casi todo está automatizado y la mano humana actúa muy poco, lo que explica el precio de venta, además de los salarios que se pagan en algunos países.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Civivi Baklash 4 meses 4 semanas antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
otro buen post del amigo Juan, esta vez saliéndose por la tangente con un filo nuevo y venido de muy lejos, je je je.
Nos explicas muy bien de dónde sale el CI, y el VI, pero no dicen de dónde sale el segundo VI, ¿verdad? ;) .
He leído en algún otro sitio, que la marca Civivi, la ha sacado WE knife para estar en otro segmento del mercado más económico, son navajas también con muy buenos ajustes, pero con aceros menos costosos de producir, pero también muy buenos. La marca Civivi, se ha hecho popular y demandada, tiene multitud de modelos, muchos de ellos de diseñadores de prestigio internacional. Sus modelos, entonces, han subido algo también de precio.
No sé si sabréis que We Knife ha tenido que hacer una tercera marca que está empezando a ser muy conocida, también tiene ajustes y detalles muy buenos, y únicamente baja un poco en el precio y calidad de los aceros empleados. Esta tercera marca, es Sencut, y viene pegando fuerte.
Última Edición: 4 meses 4 semanas antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Civivi Baklash 4 meses 4 semanas antes #7

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Dai-Katana escribió:
Se ve una buena pieza, y como dice nuestro compañero David, en China se fabrica con excelente calidad, si estás dispuesto a pagarla.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios Manuel!! Realmente es una buena pieza y a un precio muy accesible.
Un gran abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 4 semanas antes #8

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Brugent escribió:
Hola a todos:

Hace unos dos años compré por 16 euros a una conocida cuchillería de la costa andaluza, una navaja china con apertura asistida de muy buena factura y calidad del acero.

Tengo confianza con el dueño y le pregunté cómo se podía vender en España por ese precio, creo que una Hi-Tech o nombre similar que he de mostraros.

Me dijo que ese precio era por detalles como el no fijar la tornillería con líquido retenedor, conocido aquí como "fijatornillos", pero el precio es asombroso sabiendo que el vendedor ha de tener un beneficio y que en España el impuesto sobre el valor añadido es del 21%

Creo que en canal de TV Discovery, emiten un programa canadiense, "¿Cómo lo hacen?" y he visto varios episodios sobre cuchillería moderna: casi todo está automatizado y la mano humana actúa muy poco, lo que explica el precio de venta, además de los salarios que se pagan en algunos países.

Saludos:

David.

Parece increìble, pero es asi, buena calidad y bajo precio!!
Saludos desde el otro lado del Atlàntico!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 4 semanas antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
rojocaecae escribió:
otro buen post del amigo Juan, esta vez saliéndose por la tangente con un filo nuevo y venido de muy lejos, je je je.
Nos explicas muy bien de dónde sale el CI, y el VI, pero no dicen de dónde sale el segundo VI, ¿verdad? ;) .
He leído en algún otro sitio, que la marca Civivi, la ha sacado WE knife para estar en otro segmento del mercado más económico, son navajas también con muy buenos ajustes, pero con aceros menos costosos de producir, pero también muy buenos. La marca Civivi, se ha hecho popular y demandada, tiene multitud de modelos, muchos de ellos de diseñadores de prestigio internacional. Sus modelos, entonces, han subido algo también de precio.
No sé si sabréis que We Knife ha tenido que hacer una tercera marca que está empezando a ser muy conocida, también tiene ajustes y detalles muy buenos, y únicamente baja un poco en el precio y calidad de los aceros empleados. Esta tercera marca, es Sencut, y viene pegando fuerte.

Amigo Cèsar, me alegra recibir tu visita y comentarios en el post!! Pues te dirè que el segundo VI es repeticiòn del primero, o sea que quedarìa: Felicidad, Alegrìa, Alegrìa..... jejj
Abrazote, y muy agradecido por tu aportaciòn!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #10

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 486
  • Gracias recibidas 349
Hola a todos:

Os paso el enlace a la página web de Civivi:

Web de CIVIVI

Y la traducción automática de la introducción:

"A partir de una historia de suministro constante de productos exitosos, WE Knife Co. Ltd. (WE) se ha ganado la reputación de ofrecer siempre diseños innovadores fabricados con una alta calidad constante.

Como resultado, WE se ha establecido como el mayor fabricante chino de cubiertos de calidad.

Reaccionando a las necesidades del mercado, en 2018 WE introdujo la marca CIVIVI para enfocarse específicamente en ofrecer una línea de productos EDC funcional, utilitaria y a precios más asequibles.

Al fusionar los valores fundamentales de WE de diseño innovador y fabricación de calidad con materiales como G10, fibra de carbono pelable y aceros D2, inoxidables y de Damasco, los productos CIVIVI proporcionarán a sus usuarios valor y rendimiento sin compromiso.

Los cuchillos CIVIVI se ven bien, se sienten bien, funcionan bien y hacen el trabajo, todo sin arruinarse. Al igual que sus hermanos de WE Knife, ellos también son "MEJORADOS".

Espero que os haya interesado la web de Civivi, que es la marca de la línea económica de WE.

Saludos:

David.
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por Brugent. Razón: Yo quería escribir la traducción en azul, pero es poco visible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #11

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Muchas gracias por el aporte David!!
Un abrazo!!
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #12

  • RafaGG
  • Avatar de RafaGG
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 161
  • Gracias recibidas 142
La navaja tiene un aspecto estupendo. Es cierto que en China se hacen productos de cuchillería de calidad. Mi Javelina Jack, aunque de marca americana, la fabrica Reate knives, y es excelente. Tengo muchas ganas de conseguir una Trivisa, especialmente una de las series tradicionales, como la Gemini de la foto de abajo, sacada de internet pero, además de que parecen centrarse ahora más bien en modelos tácticos, esta firma no tiene distribución en Europa, y sólo parece intersarles el mercado americano. Se pueden conseguir por AliExpress, pero además de las tasas aduaneras desorbitadas, me preocupa la excesiva suspicacia de las aduanas/GC ante todo lo que huela a arma (aunque sea perfectamente legal)

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Dai-Katana, Facón

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #13

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Preciosa navaja, Rafa !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: RafaGG

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #14

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 486
  • Gracias recibidas 349
RafaGG escribió:
La navaja tiene un aspecto estupendo. Es cierto que en China se hacen productos de cuchillería de calidad. Mi Javelina Jack, aunque de marca americana, la fabrica Reate knives, y es excelente. Tengo muchas ganas de conseguir una Trivisa, especialmente una de las series tradicionales, como la Gemini de la foto de abajo, sacada de internet pero, además de que parecen centrarse ahora más bien en modelos tácticos, esta firma no tiene distribución en Europa, y sólo parece intersarles el mercado americano. Se pueden conseguir por AliExpress, pero además de las tasas aduaneras desorbitadas, me preocupa la excesiva suspicacia de las aduanas/GC ante todo lo que huela a arma (aunque sea perfectamente legal)


Hola Rafa y todos: yo creia haber leído que Ali Exprés había llegado a un acuerdo con las autoridades europeas sobre el pago de impuestos y el que precio en la web es el que pagas en Europa, pues ya ha pagado los impuestos europeos,
portes aparte.

Una empresa cuchillera USA especializada en cuchillería para trabajadores, creo que la Montreal (Afueras de NY, nada qyu ver con Canadá), detectó que me conecté a la web desde España y me apareció un aviso que si la compra no llegaba a unos ciento y pico euros, no tributaba aduanas en España por no llegar al mínimo acordado entre USA y la CE.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #15

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Muchas gracias por pasar y comentar Rafa!! Me alegra que te haya gustado y te puedo asegurar que està excelentemente realizada, no puedo pedir mas. Por cierto, preciosa navaja has mostrado, te felicito.
Un gran abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #16

  • RafaGG
  • Avatar de RafaGG
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 161
  • Gracias recibidas 142
Caramba, Brugent, muchas gracias por la información. No tenía ni idea de esos acuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #17

  • RafaGG
  • Avatar de RafaGG
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 161
  • Gracias recibidas 142
Muchas gracias a tí. No conocía esta marca, y por lo que veo, tiene precios muy razonables, para lo que es el mercado actual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #18

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Gracias por el aporta Rafa. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: RafaGG

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #19

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Querido amigo Juan, maestro:

Muchas gracias por este nuevo post en el continuas con tu tradición de hacerlos completos e instructivos, aunque en este caso nos sorprendes con una navaja moderna e introduces una marca de la que tu aportación y las de los compañeros nos ilustran a todos.

Ya nos irás contando como se va comportando con el uso y el tiempo.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Civivi Baklash 4 meses 3 semanas antes #20

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
JEFUERZAXXIX escribió:
Querido amigo Juan, maestro:

Muchas gracias por este nuevo post en el continuas con tu tradición de hacerlos completos e instructivos, aunque en este caso nos sorprendes con una navaja moderna e introduces una marca de la que tu aportación y las de los compañeros nos ilustran a todos.

Ya nos irás contando como se va comportando con el uso y el tiempo.

Un fuerte abrazo.
Félix

Amigazo Félix!!! siempre es un placer recibir tu visita y tus calurosos comentarios!! Celebro que haya sido de tu agrado y ya veré de subir alguna actividad de la navaja.
Un gran abrazo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX
Volver