Hola:
Le prometí a Facón en su hilo sobre la navaja de la misma marca para CHALLAH que publicaría un hilo sobre mi vieja tijera de cocina de acero cromado o niquelado J.A HENCKELS ZWILLINGWERK.
Zwillingwerk significa "Fábrica de Zwilling" o sea "Fábrica de Los Gemelos".
No recuerdo dónde la encontré tirada, pero con su copia hispana BALAGUER me han acompañado eficazmente en unos treinta años de vida laboral de electricista industrial.
Estas tijeras sirven para muchas tareas en la cocina y creo que aún se fabrican en acero inoxidable: mi Henckels y mi Balaguer son de acero carbono, posiblemente aleado en el caso de Balaguer, pues fue pionero en España de las herramientas de acero al cromo-vanadio.
Balaguer merece un artículo aparte pues aparte de sus herramientas de altísima calidad, fue un empresario del mundo del espectáculo en Barcelona y por ejemplo poseía una cadena de cines.
Como curiosidad, cuando era joven, en una fábrica textil ya desaparecida, me vieron una de las dos tijeras y me dijeron que les traía malos recuerdos pues con unas tijeras semejantes acuchillaron en la fábrica a un trabajador que por poco muere y si miráis la foto de mi mano con el guante, tiene una forma que la hace ideal para usarla como arma: ¿Casualidad?
La foto de detalle de la marca no se ve muy bien, la corrosión también ha borrado parte de la inscripción.
Saludos:
David.