Se trata de una navaja de Hans Linz, un fabricante alemán prácticamente desconocido, que ya les detallo:
Navaja de dos hojas con cachas de acero cromado estampado con un hermoso diseño, largo cerrada 85 mm. Hoja mayor de acero al carbono de 60 mm de largo y 2 mm de espesor con el recazo marcado Hans Linz Solingen Wald, en el reverso está marcado Germany. Hoja menor también de acero al carbono de 35 mm de largo. Muelle y pines de acero.
Está en excelente estado de conservación - tomando en cuenta su edad, que debe ser mayor de 90 años (dado que dice Solingen - Wald) lo que indica finales de los años 20, cuando se incorporó el municipio de Wald a la ciudad de Solingen.
Van las fotos:
No existe información acerca de esta firma, ni en el libro de Carter, ni en Goins, ni en Levine. Sin embargo he encontrado algo en la Red de SRP (Sharp Razor Place), que les copio:
"Mi primer proyecto de restauración. Hans Linz - Solingen Wald
Hola a todos, cogí unas navajas viejas y oxidadas porque quería tener algo con qué pasar la noche. Entonces quería hacer algunas restauraciones.
El primero es Hans Linz ( Stahlwarenfabrik). Creo que el fabricante es de Wald Solingen (indicado en la caja).
Solo uso papel de lija y mucho esfuerzo. Así que no hay amoladoras ni pulidoras.
Comencé a lijar con grano 80 (papel de lija seco) porque la tienda a la que fui no tenía papel húmedo/seco (solo del 240 al 1500)."
También en una página de fabricantes de navajas alemanes (Razor Makers) figura Hans Linz, pero con domicilio en la ciudad de Köln, quizá posteriormente a Solingen, aunque es posible que se trate de un dealer.
Espero que les haya gustado,
Un saludo.