Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Serpeta de Henckels

Serpeta de Henckels 3 meses 3 días antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2329
  • Gracias recibidas 1663
Hace poco cayó en mis manos esta serpeta o tranchete de Henckels, con publicidad de una vieja floristería norteamericana - que en aquellos tiempos tenía la generosidad de obsequiar a sus clientes con una herramienta de calidad y utilidad en el proceso de cortar flores o frutos, ya la detallo:

Navaja de una hoja con cachas de madera muy dura y pesada, seguramente ébano, con un largo cerrada de 100 mm.
Hoja tipo serpeta de acero al carbono, con publicidad de Wm. F. Kasting, con el cuño de los mellizos J. A. Henckels Solingen estampado en el recazo, del lado de atrás pone Germany. Liners, bolsters, pines y muelle, todo en acero al carbono, largo de la hoja 70 mm, espesor 3 mm. Con una construcción robusta y ajustes impecables como corresponden al fabricante. Estimo que debe tratarse de un ejemplar de antes de la guerra digamos años 30 al 40, aunque la firma Kasting comenzó a dedicarse al comercio mayorista de flores alla por 1885 y aparentemente hasta principios de los años de 1990.

van las fotos








Creo que sobre la empresa fabricante de la navaja no hace falta agregar màs a todo lo que se ha expresado desde siempre sobre Henckels.



Una pàgina del Florist Rotary de 1916 donde aparece la firma W F Kasting



No hay mucha info acerca de esta empresa, pero encontre algo en la nota necrològica al fallecer uno de los descendientes del fundador:

John R. Kasting Sr., 87, vicepresidente retirado de una floristería mayorista en Buffalo, murió el sábado (23 de noviembre de 1996) en Monroe, Carolina del Norte, después de una larga enfermedad.

Kasting operaba anteriormente William F. Kasting Co., que fue fundada por su padre.

Originario de Buffalo, Kasting se graduó de Lafayette High School. Participó activamente en organizaciones benéficas y cívicas locales.

Kasting vivió en Carolina del Norte con familiares durante los últimos 10 años.

Fue miembro de la antigua Eastgate Lodge 980, F&AM; el rito escocés antiguo y aceptado; el Consistorio de Buffalo; y el templo del santuario de Ismailia de Séneca occidental. Fue presidente del Club de Leones de Buffalo en 1968.

Kasting, miembro de los Leones cuando se estableció el Buffalo Eye Bank, fue durante mucho tiempo presidente del Comité de Excursiones del club, que ayudó a las personas con discapacidades a asistir a los picnics Leonísticos y otros eventos comunitarios.

Su esposa, Maude Hall Kasting, murió en 1955.

Le sobreviven su hijo, John R. Jr. de Waxham, NC; una hija, Nancy K. Santo de Au Sable Forks; cuatro nietos; y un bisnieto.

Un servicio conmemorativo se llevará a cabo a las 11 am el sábado en la Iglesia Luterana Cross & Crown, Matthews, Carolina del Norte. El entierro será en el cementerio Elmlawn, en la ciudad de Tonawanda.



Espero que les haya gustado,
Un saludo
Última Edición: 3 meses 3 días antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX, RafaGG

Serpeta de Henckels 3 meses 2 días antes #2

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 357
Hola Facón y todos:

Muchas gracias por este documentado hilo.

Yo opino que esta forma de hoja es posiblemente la más versátil para muchos oficios como agricultor, electricista, almacenista (Abrir cajas, cortar cordeles, etc) y otros.
Una combinación con una hoja de filo recto como la "pie de oveja" usada en las navajas marineras, para mis actividades sería ideal.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Serpeta de Henckels 3 meses 2 días antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1231
  • Gracias recibidas 819
Querido amigo Juan, maestro:

Buena navaja alemana que destila la calidad propia de "los gemelos" y de una época estupenda de la cuchilleria alemana. Lástima que ahora no sea así y que incluso Puma haya perdido calidad y Henckels haya dejado de fabricar navajas. Por desgracia también se ha perdido la costumbre de efectuar regalos de empresa de calidad y "cuchilleros"...

Muchas gracias por mostrarla y por el esfuerzo realizado en la búsqueda de documentación.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Serpeta de Henckels 3 meses 2 días antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2329
  • Gracias recibidas 1663
Brugent escribió:
Hola Facón y todos:

Muchas gracias por este documentado hilo.

Yo opino que esta forma de hoja es posiblemente la más versátil para muchos oficios como agricultor, electricista, almacenista (Abrir cajas, cortar cordeles, etc) y otros.
Una combinación con una hoja de filo recto como la "pie de oveja" usada en las navajas marineras, para mis actividades sería ideal.

Saludos:

David.

David, muchas gracias a tí por pasarte y comentar. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la utilidad de estas versátiles herramientas.


Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Serpeta de Henckels 3 meses 2 días antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2329
  • Gracias recibidas 1663
JEFUERZAXXIX escribió:
Querido amigo Juan, maestro:

Buena navaja alemana que destila la calidad propia de "los gemelos" y de una época estupenda de la cuchilleria alemana. Lástima que ahora no sea así y que incluso Puma haya perdido calidad y Henckels haya dejado de fabricar navajas. Por desgracia también se ha perdido la costumbre de efectuar regalos de empresa de calidad y "cuchilleros"...

Muchas gracias por mostrarla y por el esfuerzo realizado en la búsqueda de documentación.

Un fuerte abrazo.
Félix

Muchas gracias Félix por tu presencia y estimados comentarios!! Me alegra que te haya gustado. Que buenas costumbres tenían los empresarios de antaño!! Y en este caso no eligieron cualquier marca para obsequiar a sus clientes, sino la mejor!! Y con unos ajustes que aún hoy día están como el primer dia!!
Centrado impecable también.



Un gran abrazo, amigazo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Serpeta de Henckels 2 meses 4 semanas antes #6

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2598
  • Gracias recibidas 824
Preciosa navaja, Juan, gracias por mostrarla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Serpeta de Henckels 2 meses 4 semanas antes #7

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2329
  • Gracias recibidas 1663
Dai-Katana escribió:
Preciosa navaja, Juan, gracias por mostrarla.

Muchas gracias por pasarte y comentar Manuel!! Me alegra que haya resultado de tu agrado. Verdaderamente era un excelente regalo para los clientes!!
Un gran abrazo!!

Última Edición: 2 meses 4 semanas antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Serpeta de Henckels 1 mes 5 días antes #8

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2648
  • Gracias recibidas 1419
Me encantan las navajas de trabajo. Preciosa, y qué buenas fotos Juan.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Serpeta de Henckels 1 mes 4 días antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2329
  • Gracias recibidas 1663
rojocaecae escribió:
Me encantan las navajas de trabajo. Preciosa, y qué buenas fotos Juan.
Muchas gracias.

Celebro que haya sido de agrado César, muchas gracias por tus comentarios!!
Un abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver