lafiloalegria escribió:
Buenas noches Jose y demás compañeros
Aprovechando vuestros conocimietos tengo algunas dudas y agradecería aclaraciones sobre las navajas firmadas R Zafrilla.
He buscado información y no me queda claro la relación entre R Zafrilla, A Garcia ,y R Garcia, por no hablar de la viuda zafrilla- tampoco se si tienen relación o es cosa mia.
Me gustaría ampliar conocimientos sobre estas sagas cuchilleras , es una de las principales razones por las que estoy aquí ya que en realidad aportar poco puedo aportar, solo un poco de ilusión y ganas. Tengo unas cuantas navajas con estos cuños y son unas piezas que para mi tienen un algo especial.
Salud
En este post tienes información de dos Zafrilla, y en este otro, de Alvaro Garcia y su hijo Ricardo:
http://www.armasblancas.es/index.php/component/kunena/navajas-multiherramientas/576-garcia-albacete
Dª Petronila Valera, Vda. de José Zafrilla Gonzalez (otra rama de la familia), fue distribuidora, no fabricante, aunque hay piezas hermosisimas con su cuño.
Complicado tener información sin bibliografia, de todos estos hay un libro "la cuchilleria de Albacete en el siglo XX" de Luis Miguel Martinez Gomez y Mariana de Pascual, a los que tengo el gusto de conocer, con mucha información.
Buscalo en la tienda del museo de la cuchilleria de Albacete