Armas Blancas es un portal destinado a la divulgación, fomento y apoyo de la cultura cuchillera y de armas blancas en general, haciendo un especial énfasis en la cuchillería española. En este portal todo el mundo es bienvenido, y se da cabida a todos los actores de este apasionante universo del acero: Aficionados, usuarios, coleccionistas, profesionales y proveedores del sector, artesanos, periodistas e historiadores, promotores de ferias, museos, etc…
LE THIERS DE HENRI SANNAJUST
8 años 5 meses antes #1
2Gknives
Fuera de línea
Maestro
Gracias recibidas 1058
Una famosa Thiers,de la primera epoca, cuando eran de mucha calidad,(ahora las hay de todo pelaje).
Esta de Henri Sannajust,de extraordinaria manufactura,calculo que de los años 80/90 con alpaca y cuerno de bufalo,tiene la particularidad de ir numerada en el recazo.
Espero que os guste.
Saludos de Rodrigo.
P.d. os adjunto video oficial de estas navajas.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
8 años 5 meses antes #2
Davy Crockett
Fuera de línea
Administrador
Gracias recibidas 191
Una preciosa línea...
Benditos ochenta...!
"All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing".
Edmund Burke (1729-1797).
8 años 5 meses antes #3
PEP
Fuera de línea
Experto
Gracias recibidas 236
La navaja ,la conocía ,la clásica navaja que sacaron los de Thiers ,para competir con las Laguiole,pero el video me ha encantado.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
8 años 5 meses antes #4
Rommel
Fuera de línea
Maestro
El Zorro del Desierto
Gracias recibidas 2257
Si algo saqué en claro de mi visita a Coutellia 2016, es que en Thiers hay de todo, como en botica. Hasta de procedencia oriental... Y que todo el que quiera jamón ibérico tiene que pagarlo, y a precio de ibérico gabacho, eso está claro.
Estas navajas aparecieron (según tengo entendido por los libros de J M Mouret) a principios de los 90, para dar respuesta al empuje de ciertos diseños foráneos, que estaban irrumpiendo en Francia con mucha aceptación.
Me ha encantado el video Rodrigo.
Un abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE