(New York Times 2012)
A veces, una investigación mundana revela una maravillosa sorpresa. Durante un viaje reciente a Suecia, les pregunté a un par de amigos si tenían alguna sugerencia de personas interesantes para contactar. De la nada recibí un correo electrónico que decía: "Escuché sobre una mujer de 23 años que dirigía una compañía de hachas de 200 años de edad. Pero no sé mucho más ... "Parecía demasiado bueno para ser verdad. Pero aproximadamente una semana después, la información de contacto de Julia Kalthoff llegó a mi bandeja de entrada, y se estableció un plan para aventurarse en el campo sueco para visitar Wetterlings Swedish Ax Works (que ha estado presente desde 1880) en Storvik, alrededor de dos horas al norte de Estocolmo.
Entonces, ¿cómo una chiquilla de 23 años terminó dirigiendo un fabricante de hachas sueco de 130 años? "No estaba realmente planeando eso. Simplemente sucedió ", me dijo Kalthoff cuando finalmente la conocí en persona. A los 19 años, Kalthoff tenía la idea de que le gustaría la herrería, por lo que se inscribió en un curso de 10 días en una forja en el norte de Suecia, intercambiando matrículas, que no podía pagar, a cambio de trabajos ocasionales: jardinería y limpieza , mapeo y marketing. Después de aproximadamente seis meses de "trabajar y forjar", ella tomó un trabajo como gerente temporal en Wetterlings. Cuando terminó su mandato de tres meses, se quedó y, un año más tarde, asumió el cargo de directora general
En sus tres años como CEO, Kalthoff ha traído un soplo de aire fresco a la compañía; con ella al timón, Wetterlings ha ganado un premio por prácticas de trabajo de los empleados, devolvió la fábrica a la energía hidroeléctrica e instituyó un Axe Day anual, con eventos funky como tatuajes de hacha gratis en 2011 y rasurado de cuchillas en 2012. Conversa con Kalthoff sobre cualquier cosa relacionada con ax, y está claro que ella ha encontrado su pasión. "Si tiene un hacha", dice Kalthoff, "encontrará que la usa todo el tiempo después de un tiempo". Incluso uso hachas en mi oficina para abrir paquetes o cortar papel o cualquier cosa que pueda ".