Tradicionalmente mi equipo de marcha, en cuanto a herramientas, estaba compuesto de un cuchillo, una navaja multiusos y de un hacha compacta.
Con el paso del tiempo, si bien un cuchillo, nunca ha faltado dicho equipo, tanto el hacha como la navaja, los he ido variando, bien sea sustituyendo la primera por una sierra (Bahco, Fiskars, Opinel o Sven), o bien la segunda por una multiherramienta (Victorinox, Leatherman, Gerber).
El otro día un compañero preguntaba sobre un hacha recomendable para llevar al campo.
Hasta el pasado año utilice la compacta de Fiskars, un hacha ligera, manejable y eficaz para pequeños trabajos en el campo, pero desde hacia tiempo andaba buscando una tradicional hacha nórdica. Estuve buscando entre fabricantes como Gransfors, Husqvarna o Hultafors, algún modelo compacto y ligero, así como económico, hasta que al fin, encontre del últio mencionado el modelo Classic, un hacha de 500 gr, lo suficientemente ligera para no suponer un excesivo lastre en un equipo de marcha, pero a la vez lo suficientemente robusta y con un rendimiento eficaz para una herramienta de estas características. (El único pero, pese a encontrar una buena oferta, seguía siendo el precio, pero bastante más bajo que lo normal).
Viene acompañada de una bonita y robusta funda de cuero para proteger tanto al usuario como a la herramienta y desde que la tengo, hace ya un año, las veces que la he usado, no me ha defraudado.
Os pongo unas fotos, junto con otras tres herramientas que pienso forman un trio perfecto para usos de bushraft o supervivencia.
P1040738
P1040739
P1040740
P1040741