Hola de nuevo:
En el artículo sobre el kukri en la Wikipedia inglesa, encuentro este suceso:
Hace unos años un gurka al servicio del ejército indio, armado con su kukri desbarató el asalto de trece bandidos a un tren: tres fueron liquidados, varios heridos y el resto huyó.
Bishnu resultó con un tiro y el gobierno indio le condecoró.
En algún otro país lo hubiesen condenado y la prensa "amarilla" lo hubiese crucificado.
Os paso el enlace que sólo está en inglés y en dos idiomas hablados en la India:
El Gurka que desbarató el asalto al tren.
Y aquí la traducción automática, a la que voy a intentar corregir los errores más gordos.
Saludos:
Brugent.
Vida temprana
Shrestha nació en Bachchha Deurali Khola, distrito no. 9 del distrito de Parbat en la parte occidental de Nepal. Él y su familia se mudaron a Pokhara después de ser reclutados en un regimiento indio de Gurkha.
Incidente de robo de tren
En septiembre de 2010, Bishnu Shrestha, un soldado gurkha de 35 años, se dirigía a Gorakhpur desde Ranchi. Viajaba a través del Maurya Express (Hatia-Gorakhpur) cuando entre quince y cuarenta [5] [6] ladrones armados atacaron el tren cerca de Chittaranjan, Bengala Occidental y robaron a los pasajeros sus objetos de valor.
Shrestha estaba profundamente dormido cuando los bandidos lo alcanzaron. Despertado, estaba dispuesto a entregar sus objetos de valor, pero la mujer de 18 años a su lado fue agarrada por los ladrones que pretendían violarla. La mujer pidió ayuda. Sacó el kukri grande y curvo que llevan todos los soldados Gurkha y atacó a los bandidos.
Shrestha le dijo al Times of India: "Soy un soldado y me pagan por proteger a los ciudadanos de este país. No podía sentarme y ver cómo los pasajeros eran saqueados. Saqué mi khukuri y ataqué a los criminales. Logré liquidar por lo menos tres. Los golpes fueron severos y debieron de haber sido ingresados en algún hospital. Para entonces, los criminales comenzaron a contraatacar. Dispararon un tiro que no me alcanzó. En un momento dado, el khukri se cayó de mi mano y Estaba dominado. Lo recogieron y lo usaron conmigo ". El Times of India continúa, "Después de que Shresta se desplomó en el suelo, sangrando profusamente por su herida, todos los pasajeros se desvanecieron. Ninguno de ellos se atrevió a hacer contacto visual con los criminales e hizo su voluntad". [7]
Se detuvieron a seis ladrones y se recuperaron 4,10,470 rupias en efectivo, 43 teléfonos móviles, 7 computadoras portátiles, 11 sin cuello de oro, 14 relojes de pulsera y muchas tarjetas de cajero automático, junto con dos pistolas, cartuchos activos y 7 dagas. [5]
Las lesiones de Shrestha en su brazo izquierdo requirieron dos meses de tratamiento médico, pero recuperó el uso completo de su mano lesionada.
Secuelas
Shrestha se mostró complacido por el reconocimiento que recibió y agradeció a los medios por cubrir la noticia.
“Los medios indios sacaron a la luz el incidente y los nepalíes también le dieron la debida importancia. Es posible que incluso me hubieran enviado a la cárcel por el cargo de robo si la niña y los medios indios no se hubieran presentado en mi apoyo ", dijo Shrestha." Apenas me reconocieron ni siquiera en Baidam [su vecindario]. Ahora todo el país me conoce "[8].
Cuando la familia de la víctima de la violación le ofreció una gran recompensa en efectivo, él la rechazó con el siguiente comentario: "Luchar contra el enemigo en la batalla es mi deber como soldado. Enfrentar a los matones en el tren era mi deber como ser humano". [6]
En la cultura popular
El director, cantante y actor de Bollywood Music, Himesh Reshammiya, anunció que haría una película biográfica sobre él basada en su heroísmo del robo del tren Maurya Express. Pero el elenco y el equipo aún no se han finalizado. [9] [10]