Hola compañeros,
como algunos de vosotros sabéis bien, ademas de los cuchillos también me encantan los katanas y hoy quiero presentaros una pieza muy particular.
El koshirae de este katana fue realizado por el artesano valenciano Roman Díaz a partir de piezas japonesas antiguas, en su gran mayoría pertenecientes al periodo Edo.
La temática de este katana es una muy poco vista, la cual no es otra que es la caza. Cada una de los componentes metálicos del koshirae representan piezas de caza japonesas como son jabalíes y ciervos sika.
Como veis la gama cromática elegida son tonos marrones. Tanto el ito (encordado del mango) como el sageo (el encordado de la saya o vaina) son de piel, de hecho y concretamente la piel utilizada para el sageo es de piel de ciervo. Por otro lado y si os fijáis bien las piezas de color blanco de la saya han sido realizadas en cuerno de cervido.
Como igualmente habéis podido ver, la saya esta tallada imitando la corteza de un arbol, ademas de llevar incrustado un katamenuki (pequeño amuleto que se ponia para decorar en las sayas) representando un ciervo y un kogatana (pequeño cuchillo utilitario) también con un ciervo sika.
Por otro lado tanto la tsuba, como el fuchi-kashira y los menukis de plata representan jabalíes.