Otro pionero casi desconocido incluso en norteamérica.
Jim White nació en Missouri en 1828. Llegó al suroeste aún joven, donde llevaba carros tirados por bueyes.
Cuando estalló la Guerra Civil en 1861, Jim White sirvió al ejército confederado como proveedor de grano y jefe de convoy de abastecimiento.
Al final de la Guerra Civil, Jim White se casó y regresó al suroeste.
En 1868 bajó a México, donde un hombre rico le quitó a su esposa. White lo mató a él y a varios hombres más en el incidente que le puso en busca y captura. Hubo una gran recompensa ofrecida por él, vivo o muerto. Esto le obligó a abandonar su nombre original y adoptar el de Jim White, por el cual es conocido.
White caminó 700 millas de regreso a Texas, donde decidió dedicarse a la caza de búfalos. White mantenía ocupados a varios desolladores mientras cazaba manadas errantes.
Jim White estaba cazando en el panhandle de Texas a mediados de la década de 1870. Estaba en la región en el momento de la batalla de Adobe Walls y otras batallas menores con los Kiowas y Commanches.
White tenía la reputación en Texas de ser un tio duro. Él se arreglaba mejor solo o con sus propios hombres.
En 1878 los búfalos en las llanuras del sur desaparecieron casi del todo. Muchos cazadores comenzaron a emigrar hacia las inexploradas Planicies del Norte de Wyoming y Montana.
Jim White fue uno de los primeros cazadores en llegar hasta las grandes manadas de búfalos del norte. A fines del verano de 1878, había llegado a las montañas Big Horn con dos grandes mulas. Dos vagones, 700 libras de plomo, cinco barriles de pólvora, tres rifles de Sharp de 16 libras, equipos variados y un viejo desollador de búfalos llamado Watson.
White pronto se encontró con Oliver Hanna, que había sido explorador con el general Crook en 1876, y se convirtieron en compañeros de caza.
Durante el invierno de 1878-79, los dos hombres tenían un contrato para suministrar 5,000 libras de carne de caza al Ejército en Fort McKinney, cerca del actual Buffalo Wyoming.
El siguiente invierno de 1879-1880, White y Hanna tenían un campamento de caza al norte del río Yellowstone, cerca de Miles City. Los dos cazadores tenían ocupados a seis desolladores. En la primavera, habían recolectado 4.600 pieles de búfalo que fueron enviadas al río Yellowstone por bueyes y luego transportadas por el río en lanchas de vapor.
En el siguiente otoño de 1880, White y Hanna llegaron a la cuenca del Big Horn y establecieron un campamento de caza en Shell Creek, cerca del pie de las montañas Big Horn. A fines de octubre, Hanna hizo un viaje rápido por Big Horn. Cuando regresó, encontró a Jim White muerto. Los ladrones que le habían robado los caballos, las mulas, el carro, las pistolas, las pieles, las pieles, etc., le habían disparado en la cabeza.
Hanna enterró a Jim White en la junto a la orilla, en el lado norte de Shell Creek, actualmente en el rancho Irvy Davis, cerca de Shell, Wyoming.
Más tarde, Hanna declaró que Jim White era el mejor cazador de búfalos del mundo. Hanna declaró que White tenía un libro de contabilidad que contenía registros de ventas de pieles de más de 16,000 búfalos.
Un examen reciente de sus restos reveló que fue asesinado por una bala de calibre 50; probablemente del rifle de Jim.
Su única foto conocida , con su rifle Sharps entre sus manos y mirada desafiante.