Estuve invitado a la comida de inauguración, el pasado jueves. También fui el viernes y un rato el sábado. Me empapé a fondo la feria, con alguna que otra interesante conferencia incluida.
Pues la feria, además de los expositores, y como podéis comprobar por el programa adjunto, tiene un vastísimo y rico programa de actividades de todo tipo.
Pude saludar al amigo Matías, de Curel, que ya lleva viniendo varios años a FECIEX. Por cierto, flipó con la Arpía de Astra-Knives.
Excelente feria, menos cuchillería que otros años, pero muchísimos más expositores de armas, visores, óptica. La feria va cada vez a mejor, con un gran aroma a monte y rehala.
De la mano de un amigo cuchillero (chef), tuvimos la oportunidad de degustar las exquisitas tapas de carne de caza (gamo, corzo, venao, jabalí, perdiz, codorniz, liebre...) del equipo de chefs de las distintas Hospederías de Extremadura. Absolutamente deliciosas.
En el expositor de la Armería Udaondo, Jose se trajo nuevamente al delegado de Borchers, que nos estuvo enseñando los rifles de Savage, Mossberg, Remington, Marlin, y resto de marcas que importan, pudiendo ver de primera mano las mejores piezas de cada fabricante.
Por otro lado, la exposición del Agua me decepcionó mucho... desde los nombres de las águilas cambiados de sitios (la de la imperial ibérica en la de la real y viceversa), hasta la escasez de aves que tienen una extraordinaria relevancia, pasando por las raquíticas peceras con especies autóctonas y alóctonas (solo había que ver el tanque de la empresa Kelman, para comparar). En fín, que con los medios materiales y económicos que tiene la CHG, me pareció paupérrima.