Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: San Eloy, Patrón de los “cuchilleros”, 1 de diciembre.

San Eloy, Patrón de los “cuchilleros”, 1 de diciembre. 3 semanas 1 día antes #1

• JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Gracias recibidas 861
San Eloy, Patrón de los “cuchilleros”, 1 de diciembre.

San Eloy (en frances Saint Éloi) o San Eligio (del latín “Eligius” = el elegido) es un personaje histórico que vivió entre el 588 y el 660, obispo de Noyon, fue el más famoso orfebre de Francia en el siglo VII y responsable de la acuñación de moneda de los reyes merovingios Clotario II y Dagoberto, ejerciendo las funciones de Ministro de Hacienda para este último.

Elevado a los altares, es conocido como el santo “monedero” y considerado como Patrón de: plateros, orfebres, joyeros, herreros, metalúrgicos, cerrajeros, fabricantes de moneda (monederos) y en la actualidad también de los numismáticos.

Motivo por el que también se le celebra en lugares como Albacete como “Patrón de los cuchilleros”, celebrándose en cuantiosos lugares misas especiales y ferias artesanales en su honor.

Existen incluso varias “Oraciones a San Eloy”:
“San Eloy, inspírame con tu creatividad para crear belleza y armonía, y bendice mis manos para que mis creaciones sean únicas y valiosas.
San Eloy, intercede por mí ante el Altísimo, para que mi trabajo sea recompensado con prosperidad y éxito”.

Siendo otra de ellas la que figura en la imagen:

Creo que, dado que no es muy conocido entre los aficionados a la cuchillería, pudiera ser interesante la difusión al Foro de estas pequeñas notas sobre su biografía y patronazgos.

¡Feliz Día de San Eloy/Eligio de 2024!

Y un fuerte abrazo a todos.

Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Dai-Katana, Facón

San Eloy, Patrón de los “cuchilleros”, 1 de diciembre. 2 semanas 6 días antes #2

• Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Gracias recibidas 1670
Muchas gracias Félix por estar siempre alentando al Foro y por subir este tema que no conocia.
Un abrazo!!
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

San Eloy, Patrón de los “cuchilleros”, 1 de diciembre. 2 semanas 6 días antes #3

• JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Gracias recibidas 861
Facón escribió:
Muchas gracias Félix por estar siempre alentando al Foro y por subir este tema que no conocia.
Un abrazo!!

Muchas gracias a tí, querido amigo Juan, por estar también siempre presente en el Foro y en mis posts, participando y animando a la participación.

Un fuerte abrazo.
Félix
The following user(s) said Thank You: Facón
Volver