Buenos días. A petición de un moderador, que con toda la razón del mundo me ha pedido que me presente como es debido, me doy a conocer a todos Ustedes (espero sepan disculpar el despiste, completamente ajeno a mi voluntad).
Mi nombre es Raúl, y soy natural de Cercedilla, un pueblo de la Sierra de Guadarrama, perteneciente a la Comunidad de Madrid.
Trabajo en una empresa de ingeniería y forestal, y por razones de trabajo salgo con frecuencia al monte. Soy muy aficionado a las navajas, y algo menos a los cuchillos. Compro una o dos piezas al año, no más, pero las que compro son de muchísima calidad (y lógicamente precio elevado). No tengo una colección extensa (no llegan a 20 en total entre cuchillos y navajas), pero salvo un par de suizas Victorinox, todas las piezas son excelentes o buenísimas.
Mi predilección son las navajas de caza alemanas, teniendo especial predilección por las navajas de Robert Klaas, Hubertus, Puma, Eickhorn, Corneta, Böker, y otras marcas legendarias de Solingen. Muchas de ellas desaparecieron de la producción, y sólo son accesibles en el mercado de coleccionismo y anticuarios.
En esa linea de diseños y materiales, también me siento enormemente atraído por los cuchillos de "Sportman" tanto alemanes como norteamericanos (Marble´s, etc...), así como los de colonias juveniles en esa linea (cuero y ciervo). También los bowies de Sheffield de finales del XIX, aunque aún no he encontrado ninguno en buen estado y a tiro en precio.
No soy muy de participar activamente, pues la tecnología y yo estamos peleados desde que nací. Pero estaré por aquí, y algo compartiré con todos Ustedes, de eso no tengan duda.
Saludos.