RASPUTÍN escribió:
Bienvenido Juan. Yo también soy "rejuntador" de cuchillos y navajas, aunque por mi profesión de agente forestal los uso a diario.
Un saludo desde Cercedilla (Madrid-España)
Agradezco tu bienvenida Rasputín!! espero que podamos compartir ese gusto por los filos - así como también te digo que durante muchos años trabajé como jefe de Mantenimiento en una planta papelera y pastera - que por supuesto también tenía sus plantaciones forestales de pinos y eucaliptus - así que también compartimos en parte nuestra profesión - además del vicio por los filos!!. También desde siempre tengo la costumbre de portar una navaja en el bolsillo o en el cinto - y ya que estamos conversando como en familia, te cuento que en una oportunidad, en esa misma planta papelera, una navaja me salvó la vida: estaba inspeccionando una bomba centrífuga de pasta de papel parado precisamente sobre una rejilla que oficiaba de tapa sobre el pozo de bombeo, que estaba en un sótano, cuando de repente las orejetas de la rejilla (que eran de hierro y estaban muy oxidadas) cedieron y caí parado hasta el fondo del pozo de unos 2,5 mts de profundidad y quedé sumergido hasta la cintura en el liquido que quedaba, sin que me dieran los brazos para alcanzar el borde, y sin poder pedir ayuda porque en el sótano no había nadie, hasta que recordé que tenía la navaja en el bolsillo y la pude clavar en una fisura de la pared del pozo y hacer pie en ella para alcanzar el borde y salir (claro que era una navaja con bloqueo) . Asi que puedo dar fe de la importancia de las navajas en nuestra vida!!
Un saludo