Caryolg escribió:
Bienvenido al foro!!!
Ya nos irás enseñando esas espadas antiguas ...
Un saludo
Caryolg
No tengo muchas pero ahí van
Tengo una espada de conchas de oficial de caballería del Siglo XVIII con el famoso lema grabado de “No me saques sin rason y no me enbaines sin honor”, también tiene grabadas con punzón unas florituras y un par de soles, la verdad es que es curiosa esta hoja, me imagino que es el custom de la época.
Luego también tengo un Briquet de la guerra de la Independencia Española, se puede notar en ella el patriotismo que levantó en España la invasión Napoleonica, hay un grabado que pone “Viva España”, también viene con el escudo de Fernando VII, entonces “el deseado” y también hay grabado una nube con un brazo Turco, que por lo que se es una marca de unos armeros de la Alemania de la época.
También viene con bastantes mellas y uno no puede evitar de pensar que quizá fue utilizada en las batallas de la guerra de la independencia.
Y luego también tengo lo que es para mi la joya de la corona, se trata de una espada de ceñir de oficial de infantería del siglo XVIII, es una espada muy bonita y con unos grabados espectaculares, de hecho esta misma espada sale en 2 libros, en “3 siglos de armamento portátil en España, pag 74” y en “Espadas Españolas y Civiles, pag 113”
Este grabado me encanta, es un conjunto de banderas de España, cañones, flechas, piquetas y tambores, reflejan el belicismo de nuestros país en esa época...
Está probablemente esté hecha en Toledo.
Y luego tengo una hoja del siglo XVII con una guarda bastante pobre que no merece la pena ni enseñarla, también la saqué por muy poco en una subasta...
Y alguna que otra recreación.
Bueno, a ver si mañana tengo otra vez tiempo y os enseño mis navajas, un saludo!