Buenos días, mi nombre es Eduardo (Guayo), soy de Pamplona pero hace más de 20 años que vivo en Guatemala. Mi afición por las armas blancas viene de la niñez (cuando tenía como 10 años compré en un rastro mi primera navaja, que al ser descubierta por mi madre terminó en la basura y yo castigado). Nunca fui coleccionista, pero sí llegué a juntarme en aquellos años con algunas cosas: un par de navajas automáticas, una réplica de la Tizona del Cid, un florete ornamental, un tanto, un cuchillo de campo (que me acompañó en un montón de salidas al monte), una daga nazi (que nunca supe si era real o una buena réplica), algunas aún las conservo.
En los últimos tiempos -ya en Guatemala- me ha renacido la afición, y además de la navaja suiza que me acompaña en las salidas a campo he comprado tres réplicas de dagas nazis (no es nada ideológico, me gusta mucho la Segunda Guerra Mundial, también tengo algunas cosas gringas de esa época, como un casco, un jerry can, una cantimplora y una funda de Colt Government 1911)
Llegué a la página buscando información puntual sobre un cuchillo pero al revisarla, francamente me ha encantado el ambiente fraterno y de camaradería, impresionante el nivel que se manejan (por conocimiento histórico, por maestros armeros, por cazadores ...) y la sencillez con que comparten sus conocimientos.
Espero aprender mucho de ustedes e ir rescatando ese aprecio por cuchillos, navajas y espadas, un abrazo.