Buenas tardes a todos y muchas gracias a los administradores por permitirme unirme a este fantástico y mítico foro al que hace mucho tiempo sigo y del cual he aprendido mucho desde el otro lado de la pantalla.
Aprovecho a presentarme, soy Lalo, tengo 41 años, soy argentino, de un pueblito del norte de Córdoba. Actualmente y desde hace más de 20 años vivo en el Maresme Catalán.
Soy amante de los filos desde pequeño cuando veía a mi abuelo afilar y asentar sus navajas de barbero, profesión que hasta mi abuela ejerció(peluquera) con algo menos de devoción que él pero siempre con cariño y profesionalidad.
Habiendo vivido casi en un ambiente rural desde pequeño el uso de herramientas de todo tipo y las que más me llamaban eran los cuchillos, hachas y machetes. También viniendo de familia de cazadores llevaba siempre algún filo junto con las escopetas, carabinas y mucho antes desde mocoso, una "gomera"/"hondera", lo que aquí se conoce como tirachinas.
Soy Scout desde los 10 años, y fueron los años más felices de mi vida, allí afiancé mi aprendizaje sobre que la naturaleza no era tan solo un lugar fuera de mi casa, si no mi lugar preferido y mi hogar ancestral. Cuidándola como me enseñaban, lo podía tener todo, amigos, familia, alimento, cobijo, confianza, sentido de pertenencia y educación.
Desde mi llegada a España sigo en contacto con el monte en todo lo que puedo y muy probablemente debido a lo que se conoce como la crisis de los 40, hace unos años comencé a coleccionar y acumular filos y equipo variopinto de todo lo relativo a la supervivencia, el medio natural, y haciendo honor a mis orígenes, los asados y la cocina rústica.
Espero poder seguir aprendiendo de y con todos ustedes.
Agradecido de pertenecer al Foro, espero que mi introducción les transmita al menos parte de mi alegría y entusiasmo de formar parte de él.
Saludos!!
Lalo
Pd: Adjunto una de mis últimas adquisiciones para que sirva a modo de carta de presentación. Otro día la presento mejor.