Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Viejo Mora, por lo menos de 40 años(no Morakniv) Sandvik Laminated steel.

Viejo Mora, por lo menos de 40 años(no Morakniv) Sandvik Laminated steel. 1 semana 6 días antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 487
  • Gracias recibidas 349
Hola:

Ya os he hablado de mi difunto amigo nacido en 1923, entre sus legados póstumos está este Mora (No Morakniv) que yo le había visto por lo menos en 1982.

Opino que Mora cambió su nombre por Morakniv debido a que Mora es el nombre de la ciudad sueca que dio origen a la marca, pero además es un nombre y apellido corriente en varios idiomas: en España hay por lo menos dos localidades llamadas Mora en la provincia de Tarragona y mucha gente que se apellida Mora y es imposible evitar por ejemplo evitar registrar las marca inventadas "José Mora" O Cuchillos Brugent en Mora de Ebro".Si el cuchillero se llama José Mora o la cuchillería Brugent está en una localidad llamada Mora.

Ciudad de Mora en Suecia.

Ya sabéis de mi afición a los nórdicos y este Mora-Sandvik es el único que tengo (Bueno, tengo otra sorpresa...) con mango de madera: en la hoja está estampado "Sandvik Laminated Sweden Steel" o sea "Acero sueco laminado Sandvik", lo que nos dice que no es acero forjado sino laminado, pero que es de una marca de altísima calidad sueca.

La funda de plástico es mediocre, más propia de una caja de herramientas que de un cinturón, pues la consudero endeble y no me fiaría de llevarla al cinto para evitar que se perdiese por rotura.

Curiosamente el logotipo de las dos flechas coronadas es el mismo que el del Skiltuna del siglo XIX o nombre similar que os presenté hace poco.

La hoja y el mango de madera en sí, son de gran calidad, la capacidad de corte, después de un ligero retoque es muy buena: el cuchillo no había sido usado al parecer.

Un fallecido escritor USA sobre cuchillos populares, sentenció que los nórdicos tienen una incomprensible relación entre calidad y precio y este Mora-Sandvik lo confirma

Saludos:

David.



El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Viejo Mora, por lo menos de 40 años(no Morakniv) Sandvik Laminated steel. 1 semana 6 días antes #2

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 487
  • Gracias recibidas 349
Hola de nuevo:

El difunto escritor USA sobre cuchillos populares era Ragnar:

Os paso el enlace a su web actualizada.

Saludos:

David.

Web Ragnar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Viejo Mora, por lo menos de 40 años(no Morakniv) Sandvik Laminated steel. 1 semana 6 días antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Querido amigo David:

Buen cuchillo de un buen amigo.

Efectivamente los nórdicos tienen un encanto especial y son buenísimos cortadores.

Qué lo disfrutes.
Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Viejo Mora, por lo menos de 40 años(no Morakniv) Sandvik Laminated steel. 1 semana 5 días antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Muy buen cuchillo David!! Tengo uno muy viejo de Erik Frost que pone Mora Sweden y que confirma lo que dicen sobre los aceros suecos.
Un abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Viejo Mora, por lo menos de 40 años(no Morakniv) Sandvik Laminated steel. 1 semana 5 días antes #5

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Esto es una pieza de colección, un Mora de los antiguos. Aunque la funda sea para tirar y hacerle una clásica escandinava

Cuídalo con cariño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Viejo Mora, por lo menos de 40 años(no Morakniv) Sandvik Laminated steel. 1 semana 5 días antes #6

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 487
  • Gracias recibidas 349
Hola a todos:

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que la funda da pena por lo floja y endeble que es: la peor funda de plástico de.mis nórdicos y que por lo menos tenga 40 años no justifica su endeblez: perder un cuchillo por la rotura de una funda débil es muy frustrante pues normalmente se establece una relación especial entre el cuchillo y su dueño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver