Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Casualidad, cuchillo canario ¿ del mismo herrero, F. del Campo ?

Casualidad, cuchillo canario ¿ del mismo herrero, F. del Campo ? 7 años 8 meses antes #1

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
¡Casulidad!. En Abril tuvimos una comida en Madrid, varios amigos, aficionados y profesionales cuchilleros. Antes, con mis buenos amigos Rodrigo y Gonzalo, el primero quiso un paseo por el rastro a pesar de la poca actividad que hay en diario, y sin embargo encontré un pequeño de cumbre sin firma en el colchón, pero con grabados en los casquillos "1.956/F.del Campo/Canarias". Pensé que lo habia grabado el propietario. Pero hoy, tambien en el rastro y en un puesto de acera dominguero, he encontrado este otro claramente del mismo taller, y con los mismos grabados en el casquillo que el anterior.
Ahora pienso que F. del Campo puede que sea el herrero que los hizo. Mucha casualidad que ambos hubieran pertenecido al mismo, pero..... El pequeño de 13 cms. de hoja en Abril, el mas grande de 15 cms. hoy. Son sencillos, pero a mi siendo canarios y artesanos, todo me gusta. Hueso y cuerno creo que de vacuno con incrustaciones en alpaca y casquillos de latón, el mas grande 4 piezas mas. hojas en carbono. Me cuentan amigos canarios que era frecuente regalar una pareja de tamaños diferentes, uno para corte y otro de abrecartas. Sigue siendo mucha casualidad, uno en una tienda de militaria en diario y otro en un puesto de quincalla en la calle, un domingo que no pensaba ir, despues de las 12,00,cuando ya, a esa hora, a volado todo lo interesante. Los conservaré como amuleto :lol:
Y sumo uno mas, y algo que tengo de otros artesanos, dos, en dos tamaños, uno mas chico. Ya os enseñaré las "cajitas"
Saludos y salud a todos, amigos.

Saludos, Pepe
Última Edición: 7 años 8 meses antes por jose.ese.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Casualidad, cuchillo canario del mismo herrero, F. del Campo 7 años 8 meses antes #2

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Amigo Pepe,esto si que es casualidad,yo me inclino a que eran del mismo y en el rastro ,alguien pillo el pequeño y se lo coloco a la tienda,que esto es tener suerte.Enhorabuena.
Un abrazo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Casualidad, cuchillo canario del mismo herrero, F. del Campo 7 años 8 meses antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2581
  • Gracias recibidas 810
Pepe, los cuchillos muy bonitos, y tu un tío con suerte !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Casualidad, cuchillo canario del mismo herrero, F. del Campo 7 años 8 meses antes #4

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Bonitos cuchillos Pepe. Enhorabuena por conseguirlos.

Estos "descubrimientos" son lo que hacen vibrar a los aficionados como nosotros.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Casualidad, cuchillo canario del mismo herrero, F. del Campo 7 años 8 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Bonitas piezas,enhorabuena por tu fructífera caza.
Desde que tenemos el placer de tu cercanía,nos miramos los canarios con otros ojos...más abiertos y con un brillo especial...
Gracias por tu dedicación,generosidad y enhorabuena por la estrella que te guia hacia los "cuchillos buenos"!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Casualidad, cuchillo canario ¿ del mismo herrero, F. del Campo ? 7 años 8 meses antes #6

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Que bien lo pasamos ese día!!!, y tu encima con premio ;) ;) .
Enhorabuena y gracias por compartir.
Un abrazo
*Cuchillos nunca sobran...*
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Casualidad, cuchillo canario ¿ del mismo herrero, F. del Campo ? 7 años 8 meses antes #7

  • Yojaimaferrum
  • Avatar de Yojaimaferrum
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 314
  • Gracias recibidas 67
Pepe, no solo es suerte sino que hay ser un lince para cazar esas piezas.

Enhorabuena , y deduzco que siempre es bueno dar una vuelta por el rastro a cualquier hora

Salu2
Fernando.
"El Honor es mi Divisa"
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar.
A. V. de Vigny (1797 – 1863)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Casualidad, cuchillo canario ¿ del mismo herrero, F. del Campo ? 7 años 7 meses antes #8

  • Naife
  • Avatar de Naife
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 17
Estimado Pepe. Esas iniciales corresponden a FERIA DEL CAMPO del año 1956, celebrada en Madrid ese mismo año, destinada a exhibir, en diferentes pabellones, todo lo que tuviera que ver con el campo, es decir, la actividad agraria y ganadera, así como artesanías, oficios de las distintas regiones de España, incluida Canarias. Ahí,seguramente, se mostraban estos ejemplares, y posiblemente algunos más en el pabellón de Canarias, como representación de la actividad agraria de nuestra tierra canaria. Durante finales del siglo XIX y los dos primeros tercios del XX, eran muy comunes las comitivas que los gobiernos regionales canarios enviaban a ferias de este tipo en el territorio nacional.
Aún así, ya es muy raro conseguir un ejemplar en tan inmejorable estado de dicha feria, más aún, conseguir dos y en lugares tan dispares. Pero es de seguro, que la manufactura, es del mismo artesano. Enhorabuena.
Saludos a tod@s desde Gran Canaria.
José J. Sosa.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Naife.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Casualidad, cuchillo canario ¿ del mismo herrero, F. del Campo ? 7 años 7 meses antes #9

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Naife escribió:
Estimado Pepe. Esas iniciales corresponden a FERIA DEL CAMPO del año 1956, celebrada en Madrid ese mismo año, destinada a exhibir, en diferentes pabellones, todo lo que tuviera que ver con el campo, es decir, la actividad agraria y ganadera, así como artesanías, oficios de las distintas regiones de España, incluida Canarias. Ahí,seguramente, se mostraban estos ejemplares, y posiblemente algunos más en el pabellón de Canarias, como representación de la actividad agraria de nuestra tierra canaria. Durante finales del siglo XIX y los dos primeros tercios del XX, eran muy comunes las comitivas que los gobiernos regionales canarios enviaban a ferias de este tipo en el territorio nacional.
Aún así, ya es muy raro conseguir un ejemplar en tan inmejorable estado de dicha feria, más aún, conseguir dos y en lugares tan dispares. Pero es de seguro, que la manufactura, es del mismo artesano. Enhorabuena.
Saludos a tod@s desde Gran Canaria.
José J. Sosa.

Muchas gracias Jose, por tan erudita aclaración.
Saludos de Rodrigo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presentación 7 años 7 meses antes #10

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Gracias José Juan, aclarado origen, tu y tu blog teneis mucha "culpa" de mi afición por vuestra artesania cuchillera
Un abrazo
Saludos, Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Casualidad, cuchillo canario ¿ del mismo herrero, F. del Campo ? 7 años 7 meses antes #11

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Menuda suerte,tener maestros eruditos como vosotros dos.
Gracias a uno por su aporte;y al otro por el suyo!!!!!!!
Bién por los dos!!!!!
Última Edición: 7 años 7 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver