Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Gloton de Yarara (lado oscuro)

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 5 meses antes #1

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
El modelo GLOTON original fue desarrollado por el Mayor Damian Rosatti, fundador de un grupo Entrerriano (Entre Ríos , Argentina) que enseña defensa personal, "Reaccion, Defensa y Ataque" (http://www.rda-cdc.com.ar/). Varios artesanos lo fabrican de manera individual siendo la empresa Yarara la que fabrica el modelo de manera industrial. El modelo de Yarara se diseño de manera conjunta con RDA para adaptarlo a la producción en serie.

El modelo nace en agosto del 2015, entregándose 100 cuchillos al Batallon de Ingenieros Motorizados 11 del Ejercito Argentino donde se encuentra el Mayor Rosatti.

Su nombre, "GLOTON" hace referencia a un animal conocido como wolverine, que se destaca por su robustez, fiereza y capacidad de adaptación.



El gloton (wolverine en ingles) es un carnívoro fornido y musculoso, de la familia de los mustélidos, que se asemeja más a un pequeño oso que a otros mustélidos. El glotón tiene una reputación de ferocidad y fuerza desproporcionada a su tamaño (no suelen pasar de los 20kgs.), con capacidad, documentada, para matar a presas mucho más grandes que él, no dudando en enfrentarse a osos y lobos si es necesario.






Se trata de un contundente cuchillo de hoja enteriza, con doble vaciado cóncavo, pavonada en negro, con doble filo y tramo de filo dentado junto al ricaso. Una pieza robusta y de gran versatilidad operativa y utilitaria, teniendo asi una herramienta de gran utilidad ya sea para funciones tácticas y operativas como tambien para cubrir necesidades utilitarias en campaña y al aire libre. Obviamente su fuerte no es ser un cuchillo utilitario, aunque sirva perfectamente para eso.








Su largo total es de 28,5 cm. con un grosor de 5 mm. y un peso de 365 gr. aproximadamente. Con funda son 440 gr.
La hoja mide 15,5 cms. , con un filo principal de 14cms y un contrafilo de 10,5 cms. Fabricada en acero SAE 6150, acero al carbono aleado al cromo-vanadio de origen aleman (SOLINGEN).





Cachas de color arena fabricadas en santoprene lo que le da un buen grip. En la parte trasera posee un rompe cristales o rompe cráneos con inclinación lo que hace de tope para el meñique facilitando y asegurando la extracción de la funda.





La vaina es de cordura en color verde con dos agujeros en la parte final para pasar un cordon y asegurarla en la pierna. Lleva dos cintas para asegurar el cuchillo.
Dispone de velcro para colocar la funda mas fácilmente en el cinturón.





En la mano.








Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 5 meses antes #2

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Muy interesante,nunca habia visto este cuchillo ,ni tuve referencia de el,me gusta su singularidad y no me gusta el apoyo teórico del pulgar con estos rebajes, que a la hora de apalancar con el cuchillo ,son producto de fractura.
Muchas gracias por deleitarnos con lo del Gloton,animal del que desconocia su existencia.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 5 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Un cuchillo peculiar,Company!!!! Desde luego no deha indiferente al verlo.Me gustaría tenerlo en la mano,estoy seguro que debe de transmitir buenas impresiones!!!!
Grácias por compartir!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #4

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Damascus escribió:
Muy interesante,nunca habia visto este cuchillo ,ni tuve referencia de el,me gusta su singularidad y no me gusta el apoyo teórico del pulgar con estos rebajes, que a la hora de apalancar con el cuchillo ,son producto de fractura.
Muchas gracias por deleitarnos con lo del Gloton,animal del que desconocia su existencia.
Un saludo.

La zona semicircular estriada en el lomo, junto al ricaso, sirve para apoyar la otra mano. Estamos acostumbrados, en la esgrima de cuchillo, a usar una sola mano, pero hay tecnicas y momentos en la que la otra mano sirve para apoyar la accion.

Yo tampoco conocia este animal, bastante singular, por cierto.

JOHNYTHEKNIFE escribió:
Me gustaría tenerlo en la mano,estoy seguro que debe de transmitir buenas impresiones!!!!
Grácias por compartir!!!

Solo tenemos que ponernos de acuerdo en el dia y hora, no estamos tan lejos.
Claro que en epoca de caza ................... :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Cesclobo
Última Edición: 7 años 4 meses antes por cesclobo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #5

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Al bicho sí le conozco, al cuchillo, no. Curioso diseño, pero ya estoy muy alejado de lo táctico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #6

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Me parece un cuchillo interesante,tal vez algo cargado de cosas ,que creo inutiles en un cuchillo,pero es solo mi opinión.
Recuerdos.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por NARANJERO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #7

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Parece un buen bicho y me gusta la combinación de colores de hoja y cachas, muy acertada.
Gracias por compartir.
Un saludo
*Cuchillos nunca sobran...*
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #8

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
Dai-Katana escribió:
Al bicho sí le conozco, al cuchillo, no. Curioso diseño, pero ya estoy muy alejado de lo táctico.

Puede ser muy efectivo para lo que estará pensado.
Yo estoy todavía mas lejos, por muchas que hagan no creo que me llamen a quintas.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #9

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Un cuchillo diferente,es posible que cumpla bien los objetivos para los que ha sido diseñado.
El nombre muy apropiado.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #10

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Pues a mí el cuchillo me parece que tiene demasiadas muescas-mellas. Que no dejan de ser (digan lo que digan) puntos de debilidad y probable fractura de la hoja en caso de fuertes tensiones (esperables en un cuchillo táctico).

Lo del Glotón me ha llamado la atención. Menudo animal !!!
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #11

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
En Africa el glotón tiene un primo hermano, el tejón de la miel. En inglés lo llaman "honey badger", en Africaans es "Ratel". Un animal muy agresivo, a pesar de su pequeño tamaño.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #12

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Un post muy didáctico, el Glotón mola, pero el cuchillo es feo con f, de fundillo, está muy lejos de mus gustos, la verdad.
Dicho esto; seguro que cunple fielmente con, su multipropósito. :evil:
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gloton de Yarara (lado oscuro) 7 años 4 meses antes #13

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
El cuchillo me parece apropiado para lo que ha sido concebido, no puede valer para todo, pero lo intenta. Aunque se haya hecho pensando en el ataque o la defensa, si quiere ser más multipropósito, yo creo que el contrafilo debería ser algo más corto y bastaría.
Y la funda esta bien diseñada, pero parece menos fuerte que el cuchillo que alberga.
Yo sí conocía al Wolverine, ha dado nombre a más armas que conozco.
El post, muy bueno amigo Cesc.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver