Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: GERBER MARK II

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #1

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
El modelo Mk II era comúnmente llevado por las tropas de los comandos especiales, en la guerra de Vietnam,solo aventajada (en fama)como arma blanca en esta guerra por el cuchillo Ka-Bar.

La MK II fue la hoja sugerida en el polémico libro de instrucciones de Paladin Press, Hit Man: A Technical Manual for Independent Contractors.


Durante la guerra de Vietnam, la primera serie de producción de esta daga tenía un desplazamiento de 5 grados entre la hoja y el mango para entrar en la funda más cómodamente y dar al usuario un agarre similar al de una hoja de esgrima.


Esta característica del diseño llevó a una buena cantidad de MKII fueran devueltas por los usuarios por tener la "Hoja doblada", así que Gerber dejo de producir dagas con este desplazamiento.

En la década de los 1970, los intercambios de datos y correspondencias entre militares hizo que se dejaran de vender estas dagas, argumentando que no eran "de buen gusto" o "demasiado brutales".


Al Mar, que trabajaba para Gerber como diseñador de cuchillos, agregó las sierras en los lomos, comercializando los nuevos MKII como una "ayuda de supervivencia", haciéndolo más atractivo, que reactivo las ventas de la Mark II como daga de supervivencia, en lugar de una daga de combate.
Saludos de Rodrigo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, smit

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Una daga mítica !

El caballero de la foto es el Sargento Primero Jerry "Mad Dog" Shriver, de las Fuerzas Especiales, desaparecido en combate en Vietnam. Un elemento de mucho cuidado. Si no me equivoco va armado de un subfusíl Carl Gustav M45 silenciado, en 9mmP, o su copia USA, el S&W M76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #3

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Dai-Katana escribió:
El caballero de la foto es el Sargento Primero Jerry "Mad Dog" Shriver, de las Fuerzas Especiales, desaparecido en combate en Vietnam. Un elemento de mucho cuidado. Si no me equivoco va armado de un subfusíl Carl Gustav M45 silenciado, en 9mmP

Efectivamente, es Mad Dog y lleva el durísimo, fiable y magnífico Carl Gustav M45 con un chupete puesto.

"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Por cierto, magnífico post Rodrigo.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #5

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Un grandísimo hilo sobre una de mis dagas favoritas!

Tiene una historia estupenda y "oscura". Aun siguen circulando muchas historias y leyendas urbanas por la red en las que dicen que en los modelos antiguos con la "hoja doblada" era para favorecer la penetración torácica y cosas por el estilo, cuando la explicación como bien apunta Rodrigo era bastante mas mundana... Era así para que fuese mas cómoda de portar.

Si no te importa Rodrigo añado unas fotos para que se aprecie bien en ángulo de los modelos antiguos.





Otro dato que me ha encantado es que hayas indicado que Al Mar fue el que introdujo las sierras a este modelo. Mucha gente desconoce este hecho o que incluso Al Mar trabajo para Geber antes de abrir su propia marca. El difunto Al Mar era muy partidaria de este tipo de sierras para hacer mas versatil este tipo de dagas tan especificas, de hecho las añadió en su version de la Fairbairn Sykes:

http://www.fightingknives.info/DesktopModules/Store/Thumbnail.ashx?IP=/Portals/9/Knives%20A-G/AlMar/amk%20fs%20al%202.JPG&IW=450&BC=FFF&CD=20



Sobre el subfusil de Mad Dog Shriver yo diría que es un M3a1 silenciado aunque los tres se parecen mucho entre si.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífico post!. Aquí pongo una foto










Y aquí una completa lista con los números de serie y los años de producción.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #7

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Menudo post interesante!!!
Decir que AL MAR (Alfred Clark Mar)fué veterano boina verde en Vietnam.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #8

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Gracias Rodrigo!
Una de mis dagas favoritas, al menos la verion original sin sierra (no aguanto las sierras).
Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #9

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Gracias por tan interesante hilo.
Un saludo.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por DAMASCUS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #10

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Trapper escribió:
Un grandísimo hilo sobre una de mis dagas favoritas!

Tiene una historia estupenda y "oscura". Aun siguen circulando muchas historias y leyendas urbanas por la red en las que dicen que en los modelos antiguos con la "hoja doblada" era para favorecer la penetración torácica y cosas por el estilo, cuando la explicación como bien apunta Rodrigo era bastante mas mundana... Era así para que fuese mas cómoda de portar.

Si no te importa Rodrigo añado unas fotos para que se aprecie bien en ángulo de los modelos antiguos.





Otro dato que me ha encantado es que hayas indicado que Al Mar fue el que introdujo las sierras a este modelo. Mucha gente desconoce este hecho o que incluso Al Mar trabajo para Geber antes de abrir su propia marca. El difunto Al Mar era muy partidaria de este tipo de sierras para hacer mas versatil este tipo de dagas tan especificas, de hecho las añadió en su version de la Fairbairn Sykes:

http://www.fightingknives.info/DesktopModules/Store/Thumbnail.ashx?IP=/Portals/9/Knives%20A-G/AlMar/amk%20fs%20al%202.JPG&IW=450&BC=FFF&CD=20



Sobre el subfusil de Mad Dog Shriver yo diría que es un M3a1 silenciado aunque los tres se parecen mucho entre si.




Buen hilo y buen aporte el tuyo compañero Trapper.
Recuerdos.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por NARANJERO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #11

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Impresionante post. Absolutamente fundamental en un foro como este. La Mark II fue una daga icónica.

Coincido con Nico, a mí tampoco me gustan nada las sierras.

En cuanto al subfusil del mítico Mag Dog creo que es el Carl Gustav M45.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #12

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
La foto del Sub-Fusil es confusa los dos que mencionáis,fueron usados,bueno hasta usaron la carabina Destroyer Española en cal.9x23 y 9x19.

Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #13

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
2Gknives escribió:
La foto del Sub-Fusil es confusa los dos que mencionáis,fueron usados,bueno hasta usaron la carabina Destroyer Española en cal.9x23 y 9x19.

Sí, es cierto que es confusa, y viéndolo ahora, más detenidamente, creo que Enrique tiene razón: Es un M3 americano del calibre .45

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #14

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Yo pensaba en el célebre"grease gun"
Jerry Michael Schriver MACV SOG,se le contabilizaron alguna más de 100 bajas y herido a más de mil.Luchó tres años y medio en Vietnam, Laos y Camboya.
El apodo de Mad Dog (perro loco)se lo impuso el enemigo a la vez que ofrecian 10.000$$por su captura vivo o muerto
En Abril del 69 lo trasladaron en helicóptero con sus "montagnards" bravos montañeses de tribus locales anticomunistas tras las líneas enemigas siendo la última vez que se supo de él.Sus últimas fueron palabras fueron por radio:
-"take care of my boy" (cuidad de mi chico)refiriéndose a Klaus,su pastor alemán.
Fue un héroe rozando el mito y la leyenda muy condecorado.Sus compañeros siempre dijeron que fué un soldado excepcional.

Última Edición: 7 años 2 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #15

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Mad Dog se transformó en un verdadero mito para ambos bandos de la contienda.









"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #16

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Dice la leyenda que todavía vive en una tribu de Montagnards,a lo APOCALIPSIS NOW
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GERBER MARK II 7 años 2 meses antes #17

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Se me habia pasado esta maravilla de hilo,sin duda una daga mítica.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver