Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Recientemente hemos realizado "una turné" por tierras manchegas. Y en Albacete había una cita obligada: La fábrica de CUDEMAN.



Allí, César Sánchez Jr. nos atendió con la amabilidad y excelente disposición de la que siempre ha hecho gala esta veterana firma cuchillera.



Lo primero que vimos fue una vitrina en el despacho, en la que había cuchillos y navajas realizados por Cudeman para terceros, muchos de ellos prestigiosas marcas cuchilleras como Brusletto, etc...





Contratos que las firmas nacionales cierran en importantes certámenes internacionales como suele ser la IWA de Nüremberg, y otros de la mísma índole. Y es que (y al contrario con lo que suele suceder aquí con ciertos "gurús" de la afición cuchillera) la cuchillería española está muy bien valorada fuera de nuestras fronteras. Marcas que pudiéndose ir a cualquier mercado, optan por la garantía española de marcas como Nieto, Cudeman, Joker, Arcos, etc...



Lo primero que me llamó la atención del taller fue que todos los procesos estaban realizados y supervisados por operarios con muchos años de oficio cuchillero a las espaldas.







Bateas de cuchillos y navajas pasan una por una por las manos de estos trabajadores cualificados.











Ya arriba, en la sala de grabados láser y control de calidad previo al empaquetado, César nos mostró algunas novedades que ya hemos presentado en esta casa.



Novedades que podéis ver pinchando AQUÍ.

Bueno, pues hasta aquí ha llegado el reportaje, desgraciadamente el resto de las fotografías que tomamos se han echado a perder por culpa del teléfono del que escribe, por lo que pido disculpas tanto a Cudeman, como al resto de la comunidad de Armas Blancas. Espero que en nuestra próxima visita a Albacete podamos ampliar este post.

Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo humano de Cudeman el trato que en todo momento nos profesaron, y muy especialmente a César Sánchez padre e hijo, tanto por su exquisito trato, como por la buena y absolutamente enriquecedora conversación que mantuvimos sobre la afición cuchillera en España y sobre la industria nacional. Gracias de corazón.

Para terminar, sólamente me queda decir que después de esta última visita a Albacete, siento muchísimo más orgullo y admiración hacia la industria cuchillera nacional, así como a los fabricantes albaceteños, verdaderos depositarios del maravilloso legado cuchillero de España.

Saludos.

Paco.


PD.: Próxima visita a comentar, en Argamasilla de Calatrava.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Habano grande, BOWIE, elmora76, OAS, CUDEMAN S.A., Vlad Tepes

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #2

  • CUDEMAN S.A.
  • Avatar de CUDEMAN S.A.
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Cuchillería Deportiva Manchega
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 52
Buenos días!

Muchas gracias por dedicar este post a nuestra marca.
Ese día disfrutamos mucho hablando de cuchillería con Paco y Rodrigo.

No hace falta decir que siempre tendréis las puertas abiertas, esta, es vuestra casa!!!
Un verdadero placer.

Un cordial saludo.
Cudeman S.A.
CUDEMAN S.A.
Pol. Ind. Campollano Calle B nº98 (Esquina con Cuarta Avenida) · 02007 Albacete (Spain)
P.O. Inbox: 5138
Tlf/Phone: +34 967 24 29 10
www.cudeman.com

Síguenos en / Follow us:

FACEBOOK
INSTAGRAM
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Que gustazo pasar unos días dedicados 100 % al cuchilleo,visitar fábricas,hablar con entendidos,ver las maquinas "en acción",tocar "chicha" in situ y por descontado disfrutar de la compañía del Mestre sin prisas y en directo.
Buena trayectoria y visión a la família Cudeman,grácias por su hospitalidad,su generosidad y su saber hacer.
Buen post Camarada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #4

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Un reportaje estupendo Paco.

Es todo un privilegio poder visitar una fabrica como la de Cudeman.

Gracias a ellos por la hospitalidad mostrada y permitiros hacer un bonito reportaje como este.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #5

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Menudo hilo hermoso y didáctico de una gran fabrica como Cudeman,que por cierto es mas valorada fuera de nuestras fronteras que dentro.
Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #6

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Que bueno poder ver una fabrica mitica por dentro y encima de la mano de dos que saben del tema,bien por Cudeman.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #7

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Vaya viajecitos más buenos que os pegáis el abuelo y tú por las fábricas. Dais mucha envidia.
Como tú sueles decir, Cudeman es "pata negra", y en Europa goza de una formidable reputación. Prueba de ello es que los ingleses (que no se casan con nadie) de TBS Knives han confiado en ellos la producción de sus cuchillos de bushcraft. Como suele decirse "algo tendrá el agua cuando la bendicen"...

Enhorabuena Paco y gracias por estos posts que nos acercan aún más a nuestras marcas y fabricantes.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #8

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Que buen rato pasamos con los dos Cesars,tanto el padre como el hijo de un trato exquisito,el trabajo de la fabrica de 10.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #9

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Que buen articulo plagadito de fotos ,vamos como si hubieramos estado alli.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #10

  • Bearholsters
  • Avatar de Bearholsters
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 190
  • Gracias recibidas 47
Buena visita compañeros, que cantidad de subcontrataciones tienen los de Cudeman me alegro por ellos señal de que valoran su calidad en Europa mis felicitaciones a la marca.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #11

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Las marcas serias que subcontratan cuchillería se vienen a España o a Italia. Las razones son muchas: Calidad, seriedad, garantía, ausencia de pirateos de tus diseños, etc... España goza de un prestigio enorme en toda Europa, es más, en el mismo Thiers son muchos los fabricantes que encargan la fornitura a España, concretamente a Albacete. Por algo será.

Buen post Paco.

Saludos, Luis.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #12

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Habano grande escribió:
Las marcas serias que subcontratan cuchillería se vienen a España o a Italia. Las razones son muchas: Calidad, seriedad, garantía, ausencia de pirateos de tus diseños, etc... España goza de un prestigio enorme en toda Europa, es más, en el mismo Thiers son muchos los fabricantes que encargan la fornitura a España, concretamente a Albacete. Por algo será.

Buen post Paco.

Saludos, Luis.

Bien cierto,en el caso de Thié,puedo dar buena fé de ello!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #13

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Es una gozada poder ver las fábricas y talleres de las empresas cuchilleras más punteras del país. Y bien es cierto que nuestras marcas gozan de muchísimo prestigio fuera de España (ya lo dice el refrán: Nadie es profeta en su tierra) fruto de su solvencia técnica, su calidad y seriedad, aparte como no de un precio muy competitivo.
Muchísimas gracias por ser nuestros ojos.

Bowie
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #14

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Que suerte poder ver una de nuestras mejores fabricas en plena produccion.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #15

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Habano grande escribió:
Las marcas serias que subcontratan cuchillería se vienen a España o a Italia. Las razones son muchas: Calidad, seriedad, garantía, ausencia de pirateos de tus diseños, etc... España goza de un prestigio enorme en toda Europa, es más, en el mismo Thiers son muchos los fabricantes que encargan la fornitura a España, concretamente a Albacete. Por algo será.

Rodrigo; Paco Cartomascus, Gonzalo Burgaty y yo tuvimos la oportunidad de ver con nuestros propios ojos cómo en firmas de Thiers de gran prestigio y renombre internacional, montaban las navajas con la fornitura Y LAS HOJAS de Albacete, y el motivo de que no vinieran ya terminadas era simplemente para poder decir "Hechas en Thiers".

Cuando profundizas (por los motivos que sean) en la industria cuchillera y empiezas a conocerla "desde dentro", y no desde detrás de la pantalla de un ordenador, te das cuenta de todo el marketing y toda la parafernalia que hay detrás de ciertas marcas extranjeras, y que en muchos casos no justifica para nada el precio de dicha pieza.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: OAS, CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #16

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
¡Cómo me gustan estos hilos! Da gusto ver las fábricas por dentro, ver como hacen los cuchillos pieza por pieza, trabajadores del gremio cuchillero con años y años de experiencia. Estos son los posts que te quitan la venda de los ojos.

Gracias.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #17

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Gracias por ser nuestros ojos.

Saludos
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #18

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Hasta ahora no había podido disfrutar tranquilo de este hilo.
Un placer poder ver la fábrica de Cudeman en funcionamiento, y leer vuestras explicaciones de todo. Así da gusto.
Gracias por acordaros de nosotros y compartirlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 5 meses antes #19

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Buen reportaje !

Recuerdo mi asombro cuando en una visita a Muela, pude ver cómo fabricaban cuchillos para una marca europea de mucho prestigio :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 4 meses antes #20

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Dai-Katana escribió:
Recuerdo mi asombro cuando en una visita a Muela, pude ver cómo fabricaban cuchillos para una marca europea de mucho prestigio :blink:

Así es, las marcas españolas (Muela, Nieto, Cudeman, Joker, etc...) gozan de muy buena reputación en Europa. Son serias y formales, y dan un producto de grandísima calidad a precios muy competitivos. Siempre he dicho que nuestra cuchillería se valora más fuera que dentro de España. Y esto cada vez va a más, mientras que muchos aficionados españoles miran a nuestra industria y a nuestros artesanos con desprecio (consecuencia inequívoca del desconocimiento real de nuestra industria "desde dentro").
En fín Manuel, yo por mi parte, mientras más fábricas españolas visito, más me gusta nuestra industria cuchillera nacional.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VISITA A LA FÁBRICA DE CUDEMAN 6 años 4 meses antes #21

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Amén, Paco.
El márketing está hecho para crear necesidades.
En cualquier afición que requiera material, siempre hay gente sin conocimiento, o sin criterio, que se deja guiar por cualquier tonto que parece que sabe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver