Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DAGA INGLESA ANTIGUA

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #1

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Hará cosa de unos diez años en uno de mis vueltas por las tiendas del Rastro me ofrecieron nada menos lo que me dijeron era un puñal, o un machete y que me lo habían guardado, le dije al vendedor que a mí me interesaban navajas viejas, pero por no quedar mal le pedí que me lo enseñase.


La funda estaba muy desgastada, pero tenía brocal y la contera, me gustó el detalle del botón en la parte trasera, para montar en un tahalí,


era una daga con bastantes años pero razonablemente conservada,


el mango era de hueso, el vendedor me decía que era marfil nada menos,


me hizo gracia el pomo, me parecía de alpaca, el vendedor me decía que era de plata,


me terminó de convencer para adoptarlo dos cosas, una que era de una marca inglesa que no distinguía bien con la guarrería acumulada, pero sí que era de Sheffield, y segundo que al oír mis razones, no era un machete, no era marfil, no era plata, pasó a llamarlo abrecartas y segundo lo mejor que me dijo un precio muy ajustado al poco dinero que yo llevaba ese día.


Recuerdo que conseguí ver otros modelos parecidos, pero de otra marca británica, J. Rodgers, con el último tiene un parecido más que razonable.

Última Edición: 5 años 6 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #2

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Como me ha ocurrido con otras piezas durante años no supe dónde la había puesto, hoy buscando otras piezas, que no he conseguido encontrar :angry: , ha vuelto a reaparecerme la daga en cuestión, el abrecartas que me dijo el vendedor. He tenido un rato y he encontrado que es de una casa de Sheffield, Marsh Brothers & Co, con una publicidad de la época veo la marca del cuño.


Los datos de los fabricantes sería:
"Esta firma se remonta a 1733 cuando los miembros de la familia Marsh utilizaron la marca Roxo.
En 1787, la marca estaba siendo utilizada por Hannah Marsh. Los hijos de Hannah Marsh eran parte del negocio.
Se convirtieron en Marshes & Shepherd desde 1825 hasta 1850.
Su fábrica, el Pond Works se inauguró en 1828."
También he visto dagas con esta marca y con hoja muy parecida.


Y otro más.


El cuño lo he cogido en otro cuchillo de Marsh.



Para terminar una hoja con las diversas inscripciones de esta casa inglesa.

Hoy me he sentido agradecido a la segunda década del actual siglo y a san Google, que me ha hecho cambiar un abrecartas en un daga inglesa un tanto anciana, pero de buen ver :cheer: .
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, 7Igni

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy hermosa ésta daga de Sheffield,Camarada,al primer vistazo yo pensé que era de los Rodgers.
Grácias por mostrar tan bella pieza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Bonita pieza, Rafa, los que "trabajáis" el Rastro obtenéis cosas interesantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #5

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Muy chula Rafa, buen hallazgo. Es curioso la cantidad de plata y marfil que pulula por los rastros......según los vendedores, jejejeje.
Un abrazo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Un cuchillazo digno de tu colección, Rafa.

En otro orden de cosas, no se ni como se atreven los vendedores del Rastro a especular contigo sobre marfiles, platas y piruletes imperiales.

Me encanta ver estas cosas en el foro. Una pieza señorial.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #7

  • Caryolg
  • Avatar de Caryolg
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas 78
Bonita pieza!!! Toda una preciosidad, con clase, estilo y mala leche.
Gracias por mostrar
Un saludo
Caryolg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #8

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Preciosa esta daga!
Ojala pudiera hablar y más aún, con estos señales de uso / desgaste.
Parece que alguien la ha llevado encima.

Un saludo
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Es una pieza soberbia Rafa!! Como dice Nico, si pudiera hablar.... De todas maneras siempre los cuños y las marcas nos pueden decir algo. Te copio algo que encontré por ahi sobre la historia de la firma.
Según parece los Marsh se establecieron en Sheffield en 1631 como una pequeña cuchilleria. En el anuncio que subiste mas arriba dice "Firma establecida en 1654") En 1774 William Marsh & Son es incluida en el directorio de cuchilleros. William Marsh (1737-1780) había obtenido su habilitación en 1758 cuando recibió el permiso para utilizar el cuño de la cruz maltesa y el de la letra Y coronada, que habían pertenecido a Samuel Shepherd, que era familiar de los Marsh. En 1820 la razón social pasa a ser Marshes & Shepherd y se dedica ampliamente al mercado de Usa. En 1850 la firma cambia a Marsh Bros & co., formada por los hermanos William y John Marsh. La firma permaneció en manos de la familia, pero el decenso del comercio norteamericano (debido a tarifas de importación) después de 1880 hizo que Marsh fuera abandonando la fabricación de cuchilleria - salvo navajas de afeitar que eran subcontratadas con J. W. Pitchford - dedicándose a la fabricación de herramientas de acero. En 1907 cambió la razon social a Marsh Bros & Co. Ltd. Continuó en actividad hasta los años de 1960 como fabricante de acero y herramientas.
Espero que la info sirva para afinar la datación de la pieza, dado que en el caso de un fabricante tan extenso en el tiempo (mas de 300 años) como este, los pequeños cambios que se van produciendo ayudan.
Un abrazo
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #10

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Una verdadera hermosura del Sheffield del Siglo 19,cuando aquello era el ombligo del mundo y no solo en cuchillería,gracias por mostrar Rafa.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #11

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Muchas gracias a todos los compañeros que habéis pasado dejando vuestro comentario, pero en particular agradezco al compañero Facón su gran aportación que ayuda a situar cronológicamente la daga y da unos interesantes datos sobre la historia de la marca que la fabricó.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DAGA INGLESA ANTIGUA 5 años 6 meses antes #12

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Gracias por compartir esta inhabitual pieza con nosotros Rafa, las vueltas que habrá dado hasta acabar contigo. ¿dónde habrá estado todos estos años?
Rafa en el Rastro es toda una institución, y perito expertizador para numerosos vendedores y compradores, todos amigos :cheer: .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver