Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EMERSON SUPER CQC-7BW

EMERSON SUPER CQC-7BW 6 años 11 meses antes #1

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
La SUPER CQC-7BW es la versión más grande de la popular CQC-7BW.

Comparada con sus hermanas pequeñas.
No solo es una navaja más, es una máquina de cortar impresionante.

Es es casi como tener una “espada Samurai” en tu bolsillo ,es el lema publicitario de EMERSON.

Cachas de G-10 negras.

Bloqueo Liner.
Titanio de grado aeroespacial
Acero 154 cm.

Acabado negro o satinado.
Vaciado tipo Tanto.
Longitud total 23,2Cm.(9.15 pulg.)
Longitud de la hoja),6Cm.(3.78pulg.)

Grosor de la hoja 3,2Cm(.125 pulg.)
Dureza 57-59 RC

Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

EMERSON SUPER CQC-7BW 6 años 11 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Yo tengo una de las primeras que hizo Ernie Emerson,mucho ántes de que le diera por ponerle el ganche de abrir con el bolsillo que no me gusta nada.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EMERSON SUPER CQC-7BW 6 años 11 meses antes #3

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Yo tengo una de las primeras que hizo Ernie Emerson,mucho ántes de que le diera por ponerle el ganche de abrir con el bolsillo que no me gusta nada.

A pesar de lo feo que parezca el apendice, es realmente eficaz. Tengo alguna Emerson y el sistema de apertura funciona bien. Desde el punto de vista tactico es eficaz. Otra cosa es el tema estetico.
Para mi una de las mas elegantes de Emerson es el modelo A 100.



A mi lo que no me agrada es el vaciado de la hoja tipo formon en una de las caras. Prefiero el tipico vaciado en las dos caras de la hoja.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EMERSON SUPER CQC-7BW 6 años 11 meses antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
És lo que él le llama el "wave opening",inventado y patentado por él en persona y és una de las grandes innovaciones cuchilleras del mundo de la navaja táctica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EMERSON SUPER CQC-7BW 6 años 11 meses antes #5

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
A my si que me gusta el sistema Wave, de esta marca, obviamente por lo original y "exclusivo". Keeshaw también lo lleva , y Spyderco.Es más, se puso de moda , ponerle unas bridas en el Spyder-hole, a las Spyderco, tipo Tena cious, etc,.. para simular este sistema "Wave Opening" de apertura rápida.
.
La hoja me gusta más en vaciodo "normal" , aún así también me gusta , ésta en tipo formón. :) :)


Incluso, álguos ha rebajado las hojas de las Spyderco, para lograr éste efecto. :woohoo: :woohoo: ya tiene delito la cosa!!!!!
Great day in the Woodland.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Ontario2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EMERSON SUPER CQC-7BW 6 años 11 meses antes #6

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Ernie Emerson hace unas navajas realmente buenas y eficaces sin duda alguna. Sus piezas son objetos de culto entre sus seguidores. Yo creo que fue el primero en generar este efecto fan antes incluso que Strider o Busse.

El modelo que nos muestra Rodrigo es la versión de producción de la que quizá es su pieza mas emblemática, la CQC-6 que hizo por encargo para los Navy SEALs y que solo se hace con esa denominación como modelo custom.

Sobre el Wave de Emerson he de decir que a mi me gusta de forma funcional pero estéticamente no es lo que mas favorezca a la linea de una navaja, pero lo que no me gusta nada es el capricho de Emerson de que todas sus navajas y cuchillos lleven filo de tipo cincel. Se que él tiene sus razones para usarlo pero a mi personalmente no me gusta, quiza por ello me terminé haciendo por una de las colaboraciones de Emerson con Zero Tolerance y que personalice un poco a mi gusto...



En cualquier caso, para mi gusto Emerson tiene un diseño de tanto americano de los mejores que se puedan encontrar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EMERSON SUPER CQC-7BW 6 años 11 meses antes #7

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Trapper escribió:
Ernie Emerson hace unas navajas realmente buenas y eficaces sin duda alguna. Sus piezas son objetos de culto entre sus seguidores. Yo creo que fue el primero en generar este efecto fan antes incluso que Strider o Busse.

El modelo que nos muestra Rodrigo es la versión de producción de la que quizá es su pieza mas emblemática, la CQC-6 que hizo por encargo para los Navy SEALs y que solo se hace con esa denominación como modelo custom.

Sobre el Wave de Emerson he de decir que a mi me gusta de forma funcional pero estéticamente no es lo que mas favorezca a la linea de una navaja, pero lo que no me gusta nada es el capricho de Emerson de que todas sus navajas y cuchillos lleven filo de tipo cincel. Se que él tiene sus razones para usarlo pero a mi personalmente no me gusta, quiza por ello me terminé haciendo por una de las colaboraciones de Emerson con Zero Tolerance y que personalice un poco a mi gusto...



En cualquier caso, para mi gusto Emerson tiene un diseño de tanto americano de los mejores que se puedan encontrar.

Qué cosa más bonita,Enrique!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EMERSON SUPER CQC-7BW 6 años 11 meses antes #8

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Muchas gracias Johny!

Me he animado a hacer un post y todo sobre ella.

Una Emerson que no es Emerson, la ZT 0620
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver