Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Acero Chino 440 Steel.

Acero Chino 440 Steel. 6 años 7 meses antes #1

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Hi all. :)

Muy buenas noches, camaradas. Hace tiempo que me pregunto...ésto. Será el acero chino 440 steel, de las Ganzo, Rough Rider, etc..de igual calidad, ? que el acero de las navajas artesanales de España 420 steel 440 steel...



Tengo unas Rough Rider, y lo veo mucho más blando, éstas Roug Rider empiezan a trapear, muy pronto, despues del afilado, retienen poquísimo filo..

Y como vienen, de la CHINA... :blink:
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Acero Chino 440 Steel. 6 años 7 meses antes #2

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Si partimos de la premisa que el acero es el mismo, misma calidad y de la misma fabrica, la dureza final obtenida en la pieza dependera del tratamiento térmico realizado, ya sea por la calidad del mismo como así tambien las caracteristicas que se le hallan deseado conferir al acero, menor dureza y más flexibilidad, mayor dureza pero más fragilidad y difícil reafilado por ejemplo.
En cuanto al acero Chino hay calidades y calidades, en Argentina por una cuestión de costes importan mucha basura, esta el famoso "acero al carbono-manteca", usado en herramientas manuales, tornillería, etc. Yo me la paso rompiendo cosas, una verdadera porquería.
En cuanto al 440 en la mayoría de los cuchillos Chinos que eh visto no aclaran si es A, B o C (en un canal de Youtube Norteamericano de prueba de filos lo llaman "el misterioso acero Chino) por lo que de entrada estaríamos comparamos peras con manzanas.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Acero Chino 440 Steel. 6 años 7 meses antes #3

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
elmora76 escribió:
Si partimos de la premisa que el acero es el mismo, misma calidad y de la misma fabrica, la dureza final obtenida en la pieza dependera del tratamiento térmico realizado, ya sea por la calidad del mismo como así tambien las caracteristicas que se le hallan deseado conferir al acero, menor dureza y más flexibilidad, mayor dureza pero más fragilidad y difícil reafilado por ejemplo.
En cuanto al acero Chino hay calidades y calidades, en Argentina por una cuestión de costes importan mucha basura, esta el famoso "acero al carbono-manteca", usado en herramientas manuales, tornillería, etc. Yo me la paso rompiendo cosas, una verdadera porquería.
En cuanto al 440 en la mayoría de los cuchillos Chinos que eh visto no aclaran si es A, B o C (en un canal de Youtube Norteamericano de prueba de filos lo llaman "el misterioso acero Chino) por lo que de entrada estaríamos comparamos peras con manzanas.

Saludos

Francisco

Como bien dice el compañero Francisco, en China hay de todo,pero claro si compras una navaja de 6 $ tampoco cabe esperar un milagro,por muy buen tratamiento térmico que le hagan.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Acero Chino 440 Steel. 6 años 7 meses antes #4

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Los chinos son tramposos por condición genética. Llevan la trampa grabada a fuego en su ADN, y ese es el motivo de que no especifiquen el tipo de acero con claridad.
La clave está en el tratamiento térmico (temple y revenido) que reciba la pieza en sí. Y esto es así en Madrid, Pekín o Moscú... ejemplo claro es el 420B que usan extraordinariamente bien casas como Randall, Buck, Muela, Nieto ó Victorinox. Lo conocen bien, lo trabajan bien, y lo llevan al máximo de excelencias y prestaciones finales.

AHORA BIEN... y volviendo a los orientales....De un tiempo a esta parte estoy viendo (y probando) navajas chinas (Ganzo, Enlan, etc..) con aceros 440c y 12C27 (primo hermano en composición química) y sólamente puedo hablar bien tanto de las navajas en sí mismas, como de las características de cortey afilado del acero que llevan.

Por cuestiones que no vienen al caso ahora, en los últimos tiempos estoy teniendo mucha relación con fabricantes de cuchillería, y todos me comentan lo mismo: Que los chinos tienen fabricas de cuchillería con una maquinaria absolutamente ALUCINANTE.
Yo vaticino, que tarde o temprano, vendrá una oleada de producción china de muy buena calidad a un precio muy bajo, y que pondrá en serio apuro a la industria europea. Ojalá y me equivoque.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Ontario2

Acero Chino 440 Steel. 6 años 7 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Amén!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acero Chino 440 Steel. 6 años 7 meses antes #6

  • Cartomascus
  • Avatar de Cartomascus
Recordemos que los chinos han ido arruinando todos los sectores industriales de España. Entraron en el textil, marroquinería, calzado , juguetes ...... etc. Su política era conquistar a los empresarios españoles para que trasladasen sus empresas a China, o al menos parte de su producción. Una vez allí con las industrias en pleno funcionamiento, salían todos los productos a un precio irrisorio.
Fue el fin de la industria nacional.



Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acero Chino 440 Steel. 6 años 7 meses antes #7

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Si partimos de la premisa que el acero es el mismo, misma calidad y de la misma fabrica, la dureza final obtenida en la pieza dependera del tratamiento térmico realizado, ya sea por la calidad del
En cuanto al 440 en la mayoría de los cuchillos Chinos que eh visto no aclaran si es A, B o C (en un canal de Youtube Norteamericano de prueba de filos lo llaman "el misterioso acero Chino)

Saludos

Francisco



Pudiera ser, que el misterioso acero chino, de las Rough Rider por ejemplo.. sea el famoso Acero Chino 440 NISUPU, de toda la vida.!!! :lol:
Great day in the Woodland.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Ontario2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acero Chino 440 Steel. 6 años 7 meses antes #8

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Ontario2 escribió:
Si partimos de la premisa que el acero es el mismo, misma calidad y de la misma fabrica, la dureza final obtenida en la pieza dependera del tratamiento térmico realizado,

Exactamente, así es. El tratamiento térmico necesita de mucha energía. Y la energía, en la industria, es un componente fundamental, pues cada día es más cara.
Un tratamiento térmico bien hecho es más caro que un tratamiento término cicatero.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acero Chino 440 Steel. 6 años 7 meses antes #9

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
El acero que usa Victorinox, es el acero inoxidable 1.4110--1.4116--X50CrMoV15 , ó un 420b como apunta Rommel. muchos nombres para, el mismo acero. Y el de Buck , es el 420HC, High en Carbono, con el consabido TT Bos.

Supongo que el 420b es el Molibdeno Vanadio. O acero MoVa..

IN PROGRESS.
Great day in the Woodland.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Ontario2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver