Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja Salamandra en micarta negra

Navaja Salamandra en micarta negra 6 años 5 meses antes #1

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
Hola a tod@s:

Hoy os traigo una navaja de la casa Salamandra con cachas en micarta negra, hoja en acero inoxidable MoVa, forros de acero inox y con un sistema de bloqueo del tipo lock back.

La navaja es bastante bolsillera, aunque no se puede decir que sea una navaja pequeña. Para mi, tiene el tamano justo.

Hablando de tamaños...

Longitud de la hoja: 7,50 centímetros.

Longitud total abierta: 17 centímetros (lo que deja un cabo de 9,50 centímetros).

Insertado en la cacha lleva un pin con una salamandra pequeña... decorativo, sin más, pero es un detalle elegante que rompe la monotonía de la cacha negra.

El muelle es bastante fuerte sin llegar a ser molesto y el seguro está muy bien para evitar cierres accidentales. Al abrír la hoja, ésta se ancla con un sonoro "clack". El uñero en esta ocasión es recto (aunque personalmente veo más bonitos los uñeros con forma de media luna, este tampoco queda feo) y lo que menos me gusta de la navaja es el nombre de la marca a láser/ácido... quedaría mucho mejor "troquelado", pero bueno...

Tras haber leído por internet que algunas navajas Salamandra de las primeras series habían dado problemas de roturas del muelle, espero que esté solucionado a estas alturas ya.

Os dejo unas fotos de la navaja y de la funda que le compré aparte puesto que he visto que algunas salamandras vienen con funda de serraje, pero esta venía sin nada.












Y esta es la funda que le compré, bastante discreta e ideal para el bolsillo.








Espero que os guste!

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

Navaja Salamandra en micarta negra 6 años 5 meses antes #2

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífica navaja Jose.
La verdad es que forma es la más bonita de todas las Salamandra que he visto.
Los materiales me gustan mucho. Tu exposición es muy buena, y las fotos también.
¿sabes lo que haría yo? pondría algo que tapara el remache dentro de la funda para que no te arañara la navaja cuando aprietes el cierre.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Salamandra en micarta negra 6 años 5 meses antes #3

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
rojocaecae escribió:
¿sabes lo que haría yo? pondría algo que tapara el remache dentro de la funda para que no te arañara la navaja cuando aprietes el cierre.
Gracias.

Gracias por tus palabras Cesar. Lo del broche lo pensé y es que no se como ponen un cierre así, sin proteger (supongo que por el precio de la funda tampoco se puede pedir más)... a ver que se me ocurre para proteger la navaja... igual un trapito de esos que vienen en las fundas de las gafas o bien un trozo de tela de estilo aterciopelada pegado o... ya veré.

Me alegra que te guste la navaja... a ver si tengo un rato y os enseño otra salamandra que tengo, en Juma y con el mango bi-color (blanco y negro), que también está chula.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Salamandra en micarta negra 6 años 5 meses antes #4

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Excelente post compañero. Una navaja con muy buena pinta que me recuerda enormemente a la Aitor Ardilla Jr. sólo que en micarta (mucho mejor material) en vez de ABS. La forma de la navaja parece que promete una gran polivalencia y versatilidad.
Con respecto a la marca Salamandra, he de decir que nunca me tocaron el alma. Siempre me parecieron que eran navajas que "bebían de demasiadas fuentes", que me recuerdan a navajas "de otros". Pero bueno, esto son manías personales, pues estoy convencido de que son buenas navajas.

Saludos y enhorabuena por el post.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR

Navaja Salamandra en micarta negra 6 años 4 meses antes #5

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Con respecto a la marca Salamandra, he de decir que nunca me tocaron el alma. Siempre me parecieron que eran navajas que "bebían de demasiadas fuentes", que me recuerdan a navajas "de otros". Pero bueno, esto son manías personales, pues estoy convencido de que son buenas navajas.

Saludos y enhorabuena por el post.[/quote]

A my me pasa igual con esta marca. He tenido tres, y la única que echo de menos es la de Enebro, ( que está en buenas manos,jeje) que me gustaba más. Si que son, buenas navajas. El uñero recto, pues no. :dry:
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: LouzaoJR
Volver