Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #1

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Hace unos días, en una visita a la ultima tía que me queda,me dijo con sus 93 años,a ti que te gustan los cuchillos te regalare una navaja que el tío (q.e.d.)siempre tuvo guardada en un rincón del armario y nunca estreno,desde que el murió no la he sacado nunca de la funda,recuerdo cuando la trajo de Alemania, el año que en la cantera compraron una "Maquinota"debía ser el 60 0 el 61,porque tu tenias 8 o 9 años.


La tensión me subió de repente,al verla la primera impresión fue regular ya que esta Kaufmann,cuyos forros son el chasis en acero niquelado de 2,5mm se había oxidado algo después de tantos años en su funda,(es que Mallorca y la humedad son primos hermanos).


Luego ya empece a toquetearla,con sus 91 mm. de long. cerrada,dentro de esta preciosa e inmaculada funda de piel,de una exquisita manufactura,y vi que efectivamente no se había usado nunca,con todas sus hojas y utensilios menos el sacacorchos,manufacturados en acero Inox. y del bueno,unos ajustes de cine y solo de 8mm de grosor y eso que las hojas hacen casi tres en el recazo.

La historia de esta marca que punzonaba k55k, viene de su fundador el Sr.kaufmann por la K y 55 el numero de la calle donde estaba la fabrica y la otra K de"katse"de gato en alemán que era el punzón con el que marcaba el dibujo de un gato corriendo.

La empresa se creo en 1867 en Solingen,como no,hasta el año de 1995 que paso a OTTER-MESSER, con toda su producción y maquinas( Otter actual).

Una de las modernas como la mía fabricada por Otter.
La empresa Otter que compro toda la maquinaria y sigue fabricando todos los productos de Kaufmann.

Las marcas con ácido que lleva en la hoja principal,que mide 67mm de long. es de la empresa O&K dedicada a maquinaria pesada,locomotoras,excavadoras,etc y en el otro lado el logo de una draga que en su interior pone L MG,que no pude descifrar,a lo mejor era un modelo de maquina.


Gran fabricante de locomotoras hasta 1999

Uno de sus fuertes hoy día la maquinaria de obras publicas.

Saludos.
http://www.2Gknives.com
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por 2Gknives.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, BOWIE, Vlad Tepes, Facón

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #2

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Bonita historia y hermosa navaja,lastima de este poco de oxidado,un hilo con sustancia,gracias.
Creo que esta empresa tambien hace escaleras mecánicas.
Recuerdos.
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por NARANJERO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Que lindo cuando se juntan en una navaja la historia y la familia Rodrigo!!! me encantan esas navajas publicitarias, de las cuales Kaufmann fabricó muchas para diversas firmas comerciales que hoy no existen - inclusive quisiera llamar la atención del hecho que ya casi no se da esa sana costumbre de las empresas de obsequiar a sus clientes con una navajilla - que era muy pronunciada en los años 30 a 70 del siglo pasado digamos. En aquellos años, era una atención que te ofrecian hasta pequeños comercios, como la sastrería o la estación de servicio de la esquina o la panadería.
Un abrazo, y gracias por mostrar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Precioso hilo maestro, he disfrutado (y aprendido) mucho leyéndolo.

Gracias.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #5

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Estupenda pieza Rodrigo, y el plus de su funda...canela. Es una marca de Solingen que me gusta especialmente.
Recuerdo haber visto de muy zagal una multiusos negra alemana que un tio mío de trajo de Alemania cuando estuvo trabajando allí, la primera que vi. No sé porqué desde que vi los marcajes de esta empresa siempre he pensado que llevaba el marcaje K55K.
Puedo decir sin temor a equivocarme que esta empresa fue lider en la producción de navajas publicitarias en Alemania, la cantidad de modelos de multiusos, así como de empresas que publicitaban es bastante amplia. No tengo sus datos de ventas, pero si algunos ejemplares con los que puedo comparar, y son de una calidad excelente.
Y fabricaban de todo, herramientas, cubiertos, cuchillería, menaje....Exportaron mucho a la India Británica, ...y a China y Japón.
He buscado y tengo dos con con publicidad y cachas de acero niquelado, publicitan las empresas Vedag y Hansa Hoeg respectivamente.


Hay diferencias entre ellas, el punzón, una lleva dos pasadores de latón, el sacacorchos acanalado en un modelo...
Como digo me gusta esta marca, un ejemplo de algunos modelos de multiusos que usaban en publicidad, todos con diferentes anunciantes.



.....las de 11 cm me encantan....vaya regalazo¡¡
A ver si fotografío decentemente (...no como ahora con el móvil) todas las piezas que tengo de Kaufmann y hago un post.
Un saludo y gracias por el post.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por ulhdez. Razón: Corrección ortográfica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: BOWIE, Vlad Tepes

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #6

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Excelente hilo. Kaufmann fue a las navajas publicitarias en Alemania algo así como Aitor lo fue en España en una determinada época. Fueron marcas cuyos departamentos comerciales vieron una gran oportunidad de negocio en el reclamo publicitario, y dedicaron medios y esfuerzos a crecer en ese segmento de mercado.
Por cierto, esta marca fue la creadora de las famosas Mercator (mal llamadas "lobo corredor").

No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, BOWIE

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Kaufmann K55K siempre fue una marca que hizo navajas para el reclamo publicitario en calidad. Eran en su día ago así como las Victorinox de la publicidad: Navajas multi usos de gran calidad.

Esta mía la compré en un mercadillo de la ciudad portuaria de Kiel, hace unos años ya.







Incluso imitaban el "Damasquino toledano"







"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: BOWIE

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #8

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Un hilo fantastico,y los aportes del compañero Ulhdez,de primera division.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #9

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Aunque realmente hubo muchas, las Kaufmann fueron una de las marcas de Solingen que más navajas publicitarias hicieron para el mercado alemán, en una época denominada como "el segundo milagro industrial alemán" (segunda mitad del siglo XX), donde las empresas germanas salieron a ganar en los mercados mundiales lo que no pudieron ganar en la gran contienda mundial. Todo el poderío económico de esas empresas tuvieron su fiel reflejo en la navaja de reclamo publicitario.

Otra K55K parecida a la que muestra Paco.





Última Edición: 6 años 3 semanas antes por BOWIE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #10

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Muy bonito el hilo y los aportes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #11

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
7Igni escribió:
Muy bonito el hilo y los aportes.

+1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaufmanm (K55K) Publicidad de O&K 6 años 3 semanas antes #12

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Menudo hilo bueno, con excelentes aporte. Por favor, que siga con vida.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver