Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: WEIDMANNSHEIL SOLINGEN. Información sobre la marca

WEIDMANNSHEIL SOLINGEN. Información sobre la marca 6 años 1 mes antes #1

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Recientemente he estado viendo algunas navajas de este fabricante de Solingen. La tipología es la clásica de las tradicionales navajas de caza germanas, preciosas, con materiales de calidad, y llenas de autenticidad. Pero según he podido comprobar, hay muy poca información sobre la marca.
¿Alguien de los aquí presentes podría contar algo sobre esta marca?
Gracias por anticipado.











BOWIE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Facón

WEIDMANNSHEIL SOLINGEN. Información sobre la marca 6 años 1 mes antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Que belleza de navaja Bowie!!!!!. Tengo una bastante parecida pero sin sierra, que me salvó de un apuro hace muchos años - que había referido en mi presentación. Bueno, yendo al tema, te cuento que al principio me confundió un poco porque el anuncio y el encabezado del post dicen Weidmannsheil, pero mirando bien la navaja se ve que dice Waidmannsheil. Esa era una marca registrada en 1899 (de las mas de 40) por J. Albert Schmidt de Solingen (no confundir con J.A. Schmidt & Sohne - que es otra empresa). En 1914 la firma fue adquirida por Alfred Voss , pasando a ser el nombre J. Albert Schmidt Nachfolger Stahlwarenfabrik. Desde mediados de los años 20 utilizaba prácticamente solo 2 de sus marcas registradas , una S con 2 alas a los costados y otra similar con la palabra Brillant debajo de la S. En 1950 su negocio fue adquirido por Kuno Ritter - quien ahora usa la marca Hubertus (que habia sido registrada en 1900 por Schmidt) Espero que la info sea de utilidad.
Te copio algo que encontre en la web;
En 1950, Ritter adquirió la empresa comercial 'J. Albert Schmidt Nachfolger ', por el cual fabricaba cuchillos desde principios de la década de 1930. Ese mismo año, la empresa se mudó a su planta de producción actual en Wuppertaler Strasse 147 en Solingen. Con la adquisición de J. Albert Schmidt, surgió una variedad de marcas, incluida la marca 'Hubertus', un antiguo deseo de Kuno Ritter. El nombre comercial tomado del patrono de los cazadores se transformó en una nueva marca comercial levantando la letra 'b' para formar una cruz cristiana. Fue registrado en 1950 y ha sido utilizado desde entonces. Bajo esta marca, Kuno Ritter amplió su gama de cuchillos de caza a los cuchillos de caza y los cuchillos de jabalí de cazadores.
En 1961, Hubertus amplió aún más su cartera mediante la compra de Gebrüder Gräfrath en Solingen, una empresa especializada, entre otras cosas, en cuchillos plegables y navajas. Esto completó la cartera. Hubertus podía mantenerse firme por sí mismo, y más que eso: a lo largo de los años, la compañía ha fabricado muchos cuchillos especiales para otras conocidas compañías de Solingen, que los vendieron bajo su propio nombre o marca comercial.


Un saludo
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

WEIDMANNSHEIL SOLINGEN. Información sobre la marca 6 años 1 mes antes #3

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Ni un punto ni una coma que añadir a la intervención del compañero Facón, jeje, se vé que dominas las piezas germanas.
Lo que a mi me parece que el compañero Bowie si que pide información de Weidmannsheil, y que la pieza que muestra no es suya y es de otro fabricante.
Si es así ...... WEIDMANNSHEIL fue registrada por la Oficina de Patentes y Marcas por primera vez el 15.09.1934 como marca registrada de la empresa Solingen Wilhelm Weltersbach, y parece ser que se usó después de la II guerra mundial.
Si te esperas unos días compañero Bowie haré unas fotos a una pieza Weidmannsheil que tengo y la semana que viene te amplio información en un post; curiosamente tenía pensado hacerlo, jejeje.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

WEIDMANNSHEIL SOLINGEN. Información sobre la marca 6 años 1 mes antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Asi es amigo, con esos nombres tan parecidos se presta a confusión. El nombre viene a querer decir en alemán algo así como "saludo cazador". La marca Weidmannsheil pertenece actualmente a Josef Diefenthal , empresa fundada en 1908 y que adquirió la marca en 1997 a la familia Weltersbach. Quedamos esperando para ver esa pieza.
Abrazo
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

WEIDMANNSHEIL SOLINGEN. Información sobre la marca 6 años 1 mes antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Que buen equipo formáis los eruditos "históricos" de éste foro;Sabuesos de los cuchillos y marcas por muchos ignoradas,cogéis el rastro y deleitais a la afición que os leemos y aprendemos continuamente esperando otro rastro de otra pieza para volver a disfrutar de otro reto Solingeniano,Shefiliano o Toledano.
Bien por Vos!!!!!!!!!
(Vos=todos vosotros...)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WEIDMANNSHEIL SOLINGEN. Información sobre la marca 6 años 1 mes antes #6

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
"Weidmann", o "waidmann" en el sur, significa cazador en alemán, un termino algo obsoleto, ya que ahora se utiliza "jäger".

Weidmanns Heil es el saludo del cazador, que significa algo como buena caza, o feliz caza.

Que me corrija Nico si me equivoco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WEIDMANNSHEIL SOLINGEN. Información sobre la marca 6 años 1 mes antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Dai-Katana escribió:
"Weidmann", o "waidmann" en el sur, significa cazador en alemán, un termino algo obsoleto, ya que ahora se utiliza "jäger".

Weidmanns Heil es el saludo del cazador, que significa algo como buena caza, o feliz caza.

Que me corrija Nico si me equivoco.

Yo tengo entendido lo mismo Manuel, que era el saludo entre cazadores, algo así como "¡Buena Caza!"

De hecho el cartel que figura en la intervención del compañero Bowie creo que va por esos derroteros (pues en el mismo no aparece navaja alguna), como el saludo entre cazadores, siempre presente en jarras de cerveza, y hasta en cartuchos de caza.





Esa frase ("Que tengas buena caza") también se llevó a la laureada Luftwaffe en la IIGM, prueba de ello es esta foto del piloto alemán Franz Josef Beerenbrock (117 derribos acreditados, en poco menos que 400 misiones de combate, todas ellas en el frente oriental) en la que posa junto a dicho lema, posiblemente para la típica foto que se enviaba desde el frente a familiares y allegados.



En cuanto a la navaja, según tengo entendido (que desgraciadamente es muy poco) fue una de las marcas precursoras de la mítica Hubertus. No sé nada más. Por cierto, el cuño (el ciervo berreando) me parece una verdadera pasada, un ejercicio de absoluta autenticidad en una marca de cuchillos y navajas de caza.





"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver