Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Cuando hablamos de Opinel todo el mundo tiene, como diría la canción, "el corazón partío". Siempre escuchas frases del tipo: "nadie da tanto por tan poco", "cortan como un demonio", "son baratas", "se reafilan con dos pasadas de piedra", etc... etc...

Pero todo el mundo se queda con el concepto de que juegan en la liga de las navajas modestas, de las navajas de currantes, de navajas ligadas al medio rural, o a oficios industriales. Nadie regala una Opinel a un aficionado a la cuchillería... y por supuesto nadie las exhibe como pieza de colección, ni muchísimo menos. Hasta incluso los franceses (con lo fieros defensores de lo suyo que son, cosa que les engrandece como nación) las tienen como navajas "low-cost", como algo de lo que no presumirán jamás.

Sin embargo, y a pesar de todo, pocas navajas son tan cómodas de empuñar como las Opinel, ni tan ligeras. Además a mí me parecen muy bonitas (de hecho tengo muchísimas) y nunca decepcionan.

Cuando abres una Opinel entre aficionados, inevitablemente salen los comentarios del tipo: "¿has visto la gente que las customiza en ciervo o en marquetería...?"

De hecho, no son pocos los aficionados que nos cuestionamos el por qué de que Opinel no haga una serie de navajas en materiales premium, para dignificar sus navajas aún más.

Pues bien, Opinel ha recogido el guante y ha decidido batirse con acero en la mano.



Presentadas en una curiosa, sencilla y elegante cajita de madera, dentro viene la navaja con una funda de terciopelo, para cuando pones la navaja encima de la mesa de un restaurante a la espera del chuletón, no quedar como un rústico (7Igni dixit).





No sólamente la hay en cuerno, también en marquetería etc...





El cuerno de búfalo es negro como el azabache, y está igual de pulido que la hoja, siendo un verdadero espejo.





Esta navaja no es nada barata, pero la calidad y nobleza de su empuñadura, así como el nivel de acabados, la hace estar un escalón por encima de muchas navajas de similar importe, y es que los franceses de Opinel han conseguido , por fín, "dignificar" un poco más uno de los diseños de navajas más brillantes de toda la historia de la cuchillería.



Bueno, pues esta ha sido la presentación de una de las últimas navajas en incorporarse al batallón de casa. Confío en que os haya gustado, y si tenéis una Opinel que se salga de lo común, por favor, no os cohibáis en mostrarla aquí.

Saludos.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Facón

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
OOps!! que buena noticia Paco! habrá que ponerse en campaña....
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #3

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Estos de Opinel,cuando crees que ya no pueden sacar nada nuevo,sacan la chistera y Voila.
Gracias por mostrar compañero.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Una Opinel realmente elegante !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #5

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Enhorabuena Paco, esa navaja es una auténtica preciosidad, que se sale por completo de lo que suele verse por ahí.
Creo haber leido en algún foro francés que Jaques Mongin había tenido algo que ver con esta serie de navajas en cuerno.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 5 años 9 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #6

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
CLASIFICADOR 1 escribió:
Creo haber leido en algún foro francés que Jaques Mongin había tenido algo que ver con esta serie de navajas en cuerno.

Lo encontré...

Designed by Jacques Mongin, Opinel offers a higher quality version of the size 8 model knife. With a handle made of natural buffalo´s horn imported from South Africa, each knife has its own unique look. For this knife, only the solid horn tip is utilized, which gives the knife its unique look. The blade is made of a highly polished stainless steel and offers the security of the Virobloc safety ring. Shipped in a wooden gift box.


Al parecer es el padre de la idea...
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
CLASIFICADOR 1 escribió:
CLASIFICADOR 1 escribió:
Creo haber leido en algún foro francés que Jaques Mongin había tenido algo que ver con esta serie de navajas en cuerno.

Lo encontré...

Designed by Jacques Mongin, Opinel offers a higher quality version of the size 8 model knife. With a handle made of natural buffalo´s horn imported from South Africa, each knife has its own unique look. For this knife, only the solid horn tip is utilized, which gives the knife its unique look. The blade is made of a highly polished stainless steel and offers the security of the Virobloc safety ring. Shipped in a wooden gift box.


Al parecer es el padre de la idea...

Gracias Carlos. No tenía ni idea del asunto, pero al comentarlo tú he cogido el papelito que venía en la caja y, efectivamente, detrás de esta iniciativa está el magnífico cuchillero Jacques Mongin, al que ví en Thiers este año con unas navajas de ensueño (y unos precios de pesadilla).
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #8

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Nunca he tenido una Opinel. Pero tampoco nunca es tarde para remediar un error. Finalmente las navajas de la mano y la corona tienen el reconocimiento de instituciones tan prestigiosas como el Victoria Albert Museum; como uno de los mejores diseños a nivel mundial, o del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Y lo que es más importante el reconocimiento de millones de usuarios.

Paco, la que nos muestras me parece preciosa.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #9

  • lafiloalegria
  • Avatar de lafiloalegria
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Simple disfruta tu vida
  • Mensajes: 303
  • Gracias recibidas 132
Una navaja preciosa para la mesa.
Me la apunto.
Gracias por mostrar.
"Caminante no hay camino se hace camino al andar"
Antonio Machado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #10

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Una pieza señorial, el cuerno la viste de lujo.
Con las Opinel me pasa que las que he tenido han sido al carbono, y las hojas inox me resultan raras jejeje.
El corte es verdad que es excelente y fácil de afilar.
Las Opinel desde luego son grandes navajas.......


Un buen post Paco, gracias.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

OPINEL Nº 8 INOX Y CUERNO DE BÚFALO PULIDO 5 años 9 meses antes #11

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Parece que te volviste bien cargado de Thiers, Paco. Una navajita preciosa. Y con el empaque que le da la presentación, ideal para regalo, o para autoregalo.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver