Totalmente de acuerdo con vosotros con lo de que los cuchillos Vintage pueden dar la misma sino mejor funcion que los modernos.
Pero ahora una reflexión:
Casi todos me conocéis y sabeis mi pasión por los cuchillos antiguos,sobretodo los Marbles,Randalls.Sabeis que yo en una época del año soy ususario del cuchillo a base de bién.
Sabeis tambien que tengo algún que otro cuchillo en mi haber...
Pues de todos los cuchillos antiguos del tipo Boy Scout que han pasado por mi mano (sobretodo americanos,franceses y alemanes)todos con espiga roscada al pomo,al mínimo uso normal,empieza a bailar el mango,la guarda coge juego y se forma un irritante movimiento mango/hoja.Y ésto és un hecho!!!!!
Hasta mi estupendo Marbles Ideal empezó a moverse la guarda y luego el pomo cundo lo usé unas pocas de veces cazando...nada de battoning ni malos usos.
Lo mismo pasó que ya comenté en su momento en un post con un estupendo Falkniven NL-2 (Odin)que se lo llevó un jabalí clavado y apareció varios metros despues con el mango bailando
Tengo un Randall#1que estuvo en Vietnam que tambien se meneaba el pack de cuero del mango
(Cómo éste^)
La verdad és que tiene una muy fácil solución puesto que al tener la espiga atornillada,se puede apretar aunque se volverá a aflojar o la dilatacion /encogimiento del cuero volvera a mover.La mejor solución és desmontar,rellenar con epoxi y apretar fuertemente (seguramente necesitará un lijado y un pulido de nuevo el conjunto del mango)pero queda como una roca.
Pero todo éste proceso no lo puedes hacer en el campo,cuando necesitas de tu cuchillo y éste te falla por diseño.
Entonces da que pensar y tiene su lógica que para cuchillos pensados en darle un uso,digamos "survival"para huir de tópicos comerciales,éstos tengan unos parámetros;como la hoja enteriza o el mango sintético.Facilidad de afilado,grosor de lomo,proteccion de oxido en la hoja (Esee)
El estupendo táctico de 2G (que para mí,más que táctico es un hunter)
Los Diablos de Garcimonte
O los indestructibles BUSSE