Continuamos poco a poco (estos días no dispongo de mucho tiempo para el foro).
El set que os voy a mostrar ahora fue mi primer juego de cubiertos de campo. Me lo compraron en el año 1.986 para ir a un campamento de verano a la Sierra de Gredos,
Originariamente venían en una funda de piel sintética de color negro (seguro que Alberto pone la foto original del catálogo), que rápidamente se deterioró, y años más tardes, yo encargué (en la ya desaparecida guarnicionería El Caballo) una en vaquetilla de ternera con pasador para el cinto.
No son los que más uso cuando salgo al monte (tengo otros en titanio, muy ligeros, que son los que más suelo utilizar ultimamente) pero sí son los que mas aprecio le tengo.
El cuchillo es raro, muy raro... hecho así específicamente para que los chavales de los campamentos no pudieran "degollar" a ningún cura en la oscuridad de los pinares de Navarredonda... digo yo...
El medio filo (parece que hubieran mutilado la hoja o algo así) es perlado, y corta estupendamente bien. Siempre me ha sorprendido este detalle, en un cuchillo tan "ortopédico", me parecía una característica realmente asombrosa.
La parte de arriba es un combo de abrelatas (muy efectivo, por cierto, debido al efecto palanca del mango del cuchillo) y abrebotellas.
Y en esta foto se aprecia mejor la marca del conjunto, realizado con marcaje electrolítico en la hoja del cuchillo.
En definitiva, unos cubiertos sencillos y bien hechos, fabricados en España y pensados para durar toda la vida.
Continuará...