Una escena de la película "el peor vecino del mundo" con Tom Hanks
Otto, el protagonista, está acostumbrado a llevar siempre una navaja, como la mayor parte de los trabajadores, al menos en tiempos pasados. En varios "flashback" lo vemos sacándola del bolsillo para cortar cajas, etc. En una de las primeras escenas se refleja el cambio de los tiempos, con el que la mayoría de nosotros, aficionados a los filos, podemos identificarnos. Cuando saca en un supermercado su navaja para cortar una cuerda, el dependiente (un chaval que ha dejado hace poco la adolescencia) corre alarmado a decirle que los clientes no pueden hacer eso, y que se trata de tarea del personal de la tienda.
A lo que Otto responde, ásperamente: "¿cree que no sé cortar una cuerda"? "¿cree que me voy a cortar, llenarle el suelo de sangre y demandarle?" Antes de cortar con gesto expeditivo la soga.
A pesar de este prometedor comienzo, la película me resultó decepcionante. Le falta continuar con la mordacidad de esta escena, y le sobra sentimentalismo.
Respecto a la navaja, cuando vi la película en el cine me pareció que era una Barlow, pero en las capturas ya no lo tengo tan claro. No he conseguido obtener una buena imagen, pero tengo la impresión de que es más bien una Stockman. Difícil asegurarlo, en cualquier caso.