Acabo de encontrar este post, navegando por el foro, y me parece una gran idea. Como amante del cine y de las navajas, me encantaría conseguir información sobre películas en las que éstas aparezcan, y más si es en forma destacada y se trata de modelos especiales.
Para animar, comienzo con tres ejemplos demasiado obvios, que seguro todos conoceréis, con el hilo conductor común de ser películas protagonizadas por Anthony Hopkins.
La más interesante es “The Edge” (en España: “El desafío”). En dicha película aparece de forma destacada una navaja fabricada especialmente para la película por Bryan Lyttle, fallecido en 2016 ( https://brianlyttleknives.neocities.org/ ). Lyttle tiene incluso un pequeño papel en la película como extra. La navaja en cuestión, con bloqueo back-lock y cabo de marfil de mamut, tiene las iniciales del personaje que interpreta Hopkins.
La segunda peli, también muy obvia, es “Hannibal”, la secuela de “El silencio de los corderos”, donde Hopkins utiliza una Spyderco Harpy. Hoy estuve releyendo la novela, y en una escena, el Dr. Lecter compra en una feria de armas tres Spyderco: una Harpy, una Civilian y un modelo no identificado con hoja de 10 cm.
Finalmente, una escena de “El silencio de los corderos”. En la escena de la fuga de Lecter, éste recoge del suelo una navaja con un patrón clásico americano. En algún foro se la identifica como una Stockman, aunque a mí me parece más bien una Trapper, pero la verdad es que no podría asegurarlo.